Chilpancingo, Guerrero.- Era estudiante de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) la joven encontrada asesinada en un vehículo junto a dos jóvenes más esta mañana en la colonia Progreso de Acapulco, confirmó el rector, Javier Saldaña Almazán.

Consultado vía telefónica, Saldaña Almazán condenó el homicidio de la joven, el segundo crimen contra un universitario en lo que va del mes en Guerrero, exigió a las autoridades garantizarles la seguridad y pidió a los municipios asumir su responsabilidad en la prevención del delito.

Tras el hallazgo de los cadáveres esta mañana se conoció que los tres podrían tratarse de universitarios, sin embargo, solo la joven de nombre Madeline “N” era estudiante del Grupo 506 de tercer grado de la Preparatoria 27 en el puerto.

“No podemos estar viviendo así, nos pasamos de manera permanente lamentándonos y exigiendo justicia cuando podríamos estar en otro contexto realizando actividades académicas”, reprochó.

El rector dijo que es preocupante la situación de inseguridad en la entidad y pidió a las autoridades poner mucha atención, apenas la semana pasada asesinaron a un estudiante de Medicina en pleno zócalo de Acapulco.

“Quisiéramos que a nadie le pasara nada. El llamado al fiscal (Jorge Zuriel de los Santos) y a las autoridades municipales es su obligación prevenir el delito y que ojalá nos garanticen nuestro tránsito a los universitarios”.

La tarde del sábado en un ataque en el zócalo de Acapulco fue asesinado otro universitario. El 2018 la UAGro cerró con el homicidio de siete universitarios entre alumnos y maestros.