México.- El joven asesinado la mañana del domingo en Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco, era sobrino del diputado federal por Morena Carlos Sánchez Barrios.

Fuentes oficiales confirmaron que el joven Omar "N" de 23 años de edad fue matado durante un asalto cuando hombres armados intentaban quitarle una motocicleta.

El crimen fue reportado a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada, fue hasta la tarde cuando el joven fue identificado como Omar, originario de Zumpango, en la región Centro de Guerrero.

Por la noche, el legislador federal, Carlos Sánchez Barrios confirmó el homicidio de su sobrino y, por primera ocasión como diputado, se pronunció por la situación de violencia que vive Guerrero.

En su cuenta de Facebook, Sánchez Barrios exigió al gobernador de Guerrero que el crimen sea resuelto a la brevedad y confió en que con la entrada de la Guardia Nacional se restablezca el orden en la entidad.

"Lamento profundamente la pérdida de mi sobrino y exijo al Gobernador del Estado que resuelva este caso a la brevedad.

La exigencia también es para los cientos de casos que no se resuelven en un Estado fallido".

"Tengo la esperanza que con la entrada de la Guardia Nacional y las políticas públicas que implemente el Gobierno Federal se habrá de restablecer la armonía social", escribió el legislador de Morena.