México.- Un joven contagiado de coronavirus en España explica a través de un video cómo es tener la enfermedad y la situación actual del virus en su país.

El joven identificado como Nil Monró, compartió una grabación de casi siete minutos en Youtube desde su habitación en aislamiento dentro de un hospital.

Al iniciar el video Monró señaló que la información que proporciona es un resumen de la publicada por Doctor Trillas, un  epidemiólogo especialista en enfermedades infecciosas de medicina preventiva, del Hospital Clínic de Barcelona, y aclaró que ésta determina únicamente la situación actual en su país.

A través de la publicación el joven responde las dudas más comunes que existen respecto al virus y aprovechó para señalar que la enfermedad tiende a ser leve en la mayoría de los casos.

Exaltó que el lavado de manos tiende a ser la medida precautoria más eficaz para evitar el contagio.

Así también aseguró que las personas mayores de 60 años son las de mayor riesgo de contraer la enfermedad y respecto a las mujeres embarazadas, dijo que tienden a tener menos riesgos y complicaciones. De acuerdo a estudios el feto no contrae el virus aún cuando la madre de encuentre infectada, a menos que al momento de nacer tenga proximidad con el virus.

El joven apuntó que debido a que es un virus respiratorio, esa es la única forma de contagio, a través de la respiración o mucosas, por ello es necesario mantener limpios los objetos de uso común, ya que hasta el momento no se tiene información respecto a la vida del virus en ellos.

Y en el marco de las últimas noticias donde existe un desabasto de mascarillas y productos desinfectantes debido al pánico de la sociedad, Nil explicó que las mascarillas son de sus exclusivo para personas infectadas o personal médico.

Finalmente Monró expuso que la sintomatología es muy similar a la de una gripe, sin embargo no es lo mismo, por ello hay que mantenerse precavido en caso de presentar algún síntoma, ante ello comentó que también existen casos asintomáticos.

Respecto a su estado de salud Nil Monró, dijo que se encuentra estable y afirmó que sus síntomas son leves, también aclaró que había sido cambiado de habitación a una más sencilla puesto que no necesitaba mayores cuidados.