Chilpancingo, Guerrero.-  Juan Carlos Alonso, joven emprendedor originario de Ayutla de los Libres, acaparó la atención de todos los tiburones de Shark Tang México, el pasado 26 de julio, quienes estaban dispuestos a invertir en su propuesta comercial los 200 mil pesos que solicitaba.

Juan Carlos Alonso, quien ya ha tenido varios reconocimientos de jóvenes emprendedores en Guerrero, narró que desde hace dos años se había inscrito en el programa Shark Tang México pero fue apenas hace unos meses que se comunicaron con él para que participara en la actual temporada.

Juan Carlos es fundador de Acadeli, una empresa que comercializa chilate, bebida prehispánica, elaborada a base de agua, cacao, arroz, canela y piloncillo, en tetrapak y en polvo.

El joven empresario lanzó en 2017 el concepto de vender chilate en tetrapak y en polvo con el objetivo de conservar una práctica milenaria y llevar al paladar de las familias guerrerenses y mexicanas el sabor de esta bebida.

La propuesta de inversión de Juan Carlos fue de 200 mil pesos a cambio de un 20% y el primero en mostrar su interés fue Arturo Elías Ayub ofreciendo al instante exactamente lo que el emprendedor buscaba.

Finalmente, el joven emprendedor cerró el trato con Bremer, Arturo y Rodrigo, por 300 mil pesos cediendo el 30% de su empresa.

Actualmente Acadeli, distribuye chilate en tatrapak y en polco en las cadenas comerciales de Oxxo y Soriana, con el distintivo de “Orgullo Guerrero” y se encuentran por incursionar en Walmart y Chedraui.

TAMBIÉN LEE: Regidores: ¿quién los quiere en Acapulco? el 73% desconfía de ellos: Encuesta

ESTO IGUAL TE PUEDE INTERESAR: Morena va por «carro completo» en Guerrero, dice Ramírez Cuéllar