México.-Un hombre que intentó subirse a una vagoneta del transporte público para escapar de los sicarios que lo perseguían, pero éstos lo mataron con balas de grueso calibre; algunos de los más de 20 balazos hirieron a dos usuarias por los que fueron hospitalizadas.

La persecución ocurrió minutos antes de las 13:30 horas de ayer sobre la avenida Primero de Mayo, en la incorporación con Periférico Norte, colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima, de entre 25 y 30 años, cayó de espaldas sobre el pavimento, a un costado de Periférico. Aunque en el lugar se dijo que los sicarios dispararon desde el puente vehicular de Periférico, la autoridad no lo confirmó.

Según testigos, los agresores viajaban a bordo de una moto y habrían utilizado un fusil AK-47 conocido como 'cuerno de chivo'. En el lugar se localizaron al menos 20 casquillos.

Las balas impactaron una camioneta Nissan Urvan con número económico 221, donde viajaban dos mujeres. Paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan trasladaron a las víctimas hacia el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El lugar fue acordonado por la policía municipal hasta que llegaron las autoridades ministeriales para levantar el cuerpo y realizar las indagatorias correspondientes.