Acapulco.- El día de ayer fue levantado "al azar" por hombres armados de un camión pasajero y este lunes fue encontrado muerto a golpes en la colonia Progreso, en la periferia del municipio de Acapulco.

El occiso, identificado como Carlos "N", fue hallado envuelto en costales entre las calles Tuxpan y Tampico, de la citada colonia, y presentaba visibles huellas de tortura junto con un mensaje criminal relacionado a la detención de un presunto jefe de plaza del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Reportes de la policía estatal confirmaron el hallazgo, el cual se suma a la ola de violencia que azota a Guerrero y con especial atención en Acapulco, en donde la detención de un presunto jefe de plaza ha recrudecido los niveles de inseguridad.

Pero Carlos, de acuerdo con sus familiares, fue una víctima colateral de la violencia en el puerto, es decir fue el elegido por un grupo criminal como objeto para "calentar la plaza", acción común en zonas de disputa entre carteles de la delincuencia organizada.

El pasado día domingo, el joven salió de su domicilio hacia Costa Azul, donde participaba en un círculo bíblico.

Según información recabada por los familiares, Carlos se dirigía a la casa de su abuela de 82 años, en la colonia Progreso, sin embargo en algún punto de su traslado en autobús, fueron interceptados por civiles armados que sin seguir algún patrón o seña eligieron a Carlos como su víctima mortal.

El resto de los hechos es ya conocida; el joven fue hallado sin vida con un mensaje totalmente ajeno a las actividades que él realizaba.

"Policía estatal tienen sus días contados A todos los que participaron de la detención de nuestro patrón EL BALTA les vamos a enseñar a respetar la mera verga atte LA ENFERMEDAD", decía el texto con el que fue abandonado el joven levantado de un autobús del servicio público.

Hasta la noche de este lunes, Carlos solamente pasaba a ser parte de una estadística mientras los familiares aguardaban la espera del cuerpo para darle sepultura como a las seis personas más que diariamente son asesinadas en la entidad.