#Clickeando

Joven mexicana asesinada en Costa Rica hacía música; aquí video

“Hoy empieza mi viaje sola” , escribió María antes de abordar el vuelo que la llevaría a una cita inevitable con su muerte.

Por Redacción, 2018-08-08 19:10

México.- María Trinidad Matus, de 25 años, fue asesinada el pasado domingo 5 de agosto en la Playa de Santa Teresa, en el noroeste de Costa Rica.

La joven cumplió su sueño de viajar por el mundo, el 26 de julio publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde dio a conocer el inicio de su viaje.

“Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”, escribió.

María Trinidad caminaba en la madrugada por la playa junto a su amiga inglesa, cuando intentaron asaltarlas dos hombres; la mujer originaria de Inglaterra logró salir con vida y dio aviso a las autoridades.

El cuerpo de María fue encontrado en la playa y los dos asesinos fueron detenidos.

La amiga que sobrevivió al asalto dijo a la policía que ella logró escapar cuando uno de los delincuentes intentó llevarla al mar con la intención de ahogarla.

Luego de huir, la mujer pidió ayuda a un guardia de seguridad privada y a vecinos de la zona, quienes la socorrieron y atraparon a uno de los delincuentes.

Horas más tarde capturaron al otros asaltante, los dos permanecen a las órdenes de las autoridades.

Mar, una música de 25 años, le gustaban las sirenas, la naturaleza y el mar. Había estudiado la carrera de composición clásica y canto jazz.

Apenas unos meses antes de ser asesinada, en abril pasado, estrenó su último sencillo, “Ultraviolent”, que forma parte de su proyecto “Marmaid”, una mezcla de música electrónica, pop, triphop y rythm & blues.

La joven música, productora y compositora se presentaría este 15 de agosto con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México; el 18 estaría en el bar Dobermann, y el 25 en la Biblioteca Vasconcelos.

Ayer anduve grabando un live session 😻 pronto saldrá a la luz 💕🔥

A post shared by Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) on

#Clickeando

Migrante relata lo que vive rumbo al “sueño americano”

Armin, un jovencito de 18 años contó que estaba en el grupo reprimido con balas de goma en el puente Rodolfo Robles, entre México y Guatemala.

Por Redacción, 2018-11-16 17:08

México, Sputnik.-El segundo grupo de migrantes llegó a la capital mexicana luego de recorrer miles de kilómetros y enfrentar riesgos de todo tipo. Sputnik se mete en la piel de uno de ellos para acercar sus historias en carne viva.

Armin llegó el 13 de noviembre a la capital mexicana. Fue uno de los primeros salvadoreños de un grupo de casi 2.000 personas. Se alojan en el mismo sitio que el primer grupo (Jesús Martínez “Palillo”) que ya está en Tijuana, pero recibe servicios médicos recortados.

Allí duermen todos en las mismas carpas blancas en el centro de la cancha. El lugar es frío a pesar de los pisos de madera hueca que buscan aislarlos de la helada que ha llegado a la Ciudad de México, con las mismas maderas que usaron ya 5.500 personas antes que ellos y siguieron camino al norte.

A los integrantes de la segunda caravana les ha pasado de todo. Armin, un jovencito de 18 años contó a Sputnik que estaba en el grupo reprimido con balas de goma en el puente Rodolfo Robles, entre México y Guatemala.

“La gente comenzó a desesperarse porque no más no dejaban pasar a nadie. Comenzamos a gritar que abrieran y ellos sólo tiraban gases lacrimógenos”, dijo. “Nosotros los tirábamos de regreso porque caían donde estaban las casitas y estaba la gente descansando”, explicó. Henry Adalid Díaz Reyes, un hondureño de 25 años, fue asesinado por el impacto de una bala de goma en su cabeza. Sucedió el 28 de octubre.

“Todo se puso peor, las personas ya no aguantaban el gas y el segundo muro estaba muy alto, nos bajamos del puente pero a la salida estaba la Policía de Guatemala, vi como golpeaban a las mujeres y a los niños, yo brinqué antes la reja y me encaminé al río”.

A la mañana siguiente, ya sin balsas para cruzarlo porque la Policía les impidió abordarlas, “se fue organizando a puro grito, decían ‘fórmense y tómense de los codos hasta allá’ y poco a poco nos fuimos metiendo al agua”. Una cadena humana cruzó el Río Suchiate mientras un helicóptero de la Policía mexicana sobrevolaba encima de sus cabezas.

“Eso lo mandaron pa matarnos”, dijo el joven y se quedó callado. Al llegar a la orilla mexicana, una cadena humana de uniformados intentó impedirles el paso. Ellos empujaron hasta que fracturaron esa cadena y caminaron hasta el albergue dispuesto por las autoridades municipales de Suchiate en el centro social Francisco I. Madero, en Ciudad Hidalgo.

Un segundo retén intentó detenerlos por la fuerza en la salida de Tapachula, Chiapas, la segunda ciudad que pisaron en suelo mexicano. “Él [señaló a un individuo de nombre Jerry] estaba al frente y como lo vieron tiernito, le pegaron en la cara. A muchos los montaron en las perreras [camionetas con migrantes detenidos], a las mujeres las metían de los cabellos, pero no nos dejamos.

Las camionetas fueron atrás de nosotros todo el camino, esperando que alguien se cansara para subirlo y llevarlo”, relató.

Volvieron a cruzar otro retén en Arriaga, Chiapas, y otro más en Oaxaca que el joven no supo precisar. “Éramos un grupo pequeño, como 40 personas. Primero nos pararon los federales, eran como cinco patrullas, nos revisaron las mochilas y nos dejaron ir”. Pero momentos después los interceptaron camionetas del Instituto Nacional de Migración.

“En esa se llevaron a varias mujeres porque no podían correr rápido por los niños, como cuatro o cinco mujeres con sus bebés. Nosotros salimos disparados”, relató el adolescente nacido en El Salvador.

Junto a otro joven hondureño que se unió a la conversación, se quejaron del frío de la Ciudad de México, que les hace doler los oídos, dicen. Se han vuelto compañeros de camino. Esta segunda caravana, viaja un día y descansa dos, para mantenerse unida y esperar a los que vienen atrás. Saldrán hacia Querétaro este fin de esta semana.

#Clickeando

“Roma” en el top de las mejores películas, según Time

La publicación estadunidense dio a conocer su lista de los mejores 10 largometrajes de este año, la cual es encabezada por la última película de Alfonso Cuarón.

Por Redacción, 2018-11-16 16:22

México.-La revista Time dio a conocer su lista de las 10 mejores películas de 2018 y puso en el número uno a Roma, del director Alfonso Cuarón.

La publicación estadunidense destacó el trabajo del realizador mexicano, de quien destacó que “ha desarrollado una carrera haciendo películas hermosas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron, interpretada con calidez moderada por la recién llegada Yalitza Aparicio, es la más hermosa y conmovedora.

“Esta es una película profundamente personal para Cuarón, pero su abrazo es universal: al contar su propia historia, nos hace pensar en las cosas de las personas que nos hicieron a cada uno lo que somos. Roma es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”.

Roma es una de las películas más esperadas en México porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya. El realizador fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo el León de Oro, en la muestra la calificaron como un drama “brillante”, debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

#Clickeando

Extraño padecimiento hace que esta modelo de 28 tenga piel de anciana

Sara Geurts es una modelo de 28 años sufre un desorden llamado Ehlers-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés), que afecta al tejido y provoca extrema elasticidad, además de articulaciones inestables.

Por Redacción, 2018-11-16 15:07

México.-A pesar del rigor que aún existe en la industria de la moda, el concepto de “estético” ha evolucionado. El movimiento Boda Positive se ha encargado de ello.

Sara Geurts es una modelo de 28 años que a lo largo de su vida ha luchado contra el bullying y/o rechazo por su condición de la piel. El desorden que sufre es Ehlers-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés), que afecta al tejido y provoca extrema elasticidad, además de articulaciones inestables.

18 Extraño padecimiento hace que esta modelo de 28 tenga piel de anciana

En la escuela trataba de cubrir mi piel. No quería que nadie hiciera preguntas sobre eso. No quería hablarlo”, dijo Geurts al diario británico The Sun.

Luego de años de esconderse, ahora enfrenta su enfermedad con el modelaje. Empezó en 2015 por medo de la red social Tumblr, donde recibió comentarios de apoyo.

Mis arrugas me hacen.Cada línea tiene belleza a su manera”, señaló a The Mighty.

26 Extraño padecimiento hace que esta modelo de 28 tenga piel de anciana