Ciudad de México.-Cuando Alexia Padilla compartió este lunes su historia en redes sociales, no creyó que se fuera a viralizar en solo cuestión de horas.

El pasado enero, la joven de 19 años de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, reservó un boleto con destino Cancún para asistir a las graduaciones de las hermanas de su novio, que se celebrarían en junio. Una de las estudiantes terminaría en 2020 la preparatoria, y la segunda, se licenciaría en la universidad.

Sin embargo, después de muchos meses imaginando el esperado momento, sus planes se frustraron con la propagación del COVID-19: los dos actos fueron suspendidos, y se reprogramaron para celebrarse en línea.

“Obviamente estaban súper tristes, porque ellas habían estado esperando tanto tiempo su ceremonia y fiesta de graduación, y por la contingencia ya no se podía hacer”, explicó Alexia Padilla en declaraciones a Infobae México.

Con el fin de animarlas, los padres de las graduadas decidieron realizar una ceremonia pequeña en casa, e invitaron a unirse a Alexia para que no perdiera el pasaje que ellos le habían pagado desde hacía meses.

“Sus papás decidieron organizar una pequeña ceremonia y fiesta entre nosotros, y ellas en verdad querían que fuera. Por eso decidí ahora sí, no desperdiciar el vuelo”, contó la jalisciense.

Sin embargo, el viaje a Cancún todavía no era un hecho. Y es que aún debía convencer a una persona muy importante.

Por la pandemia, la madre de Alexia se resistía a dejarla viajar. Finalmente, y pensando que su hija jamás lo haría, le dijo que podría ir a Cancún si cumplía con una condición: utilizar en el aeropuerto y durante todo el trayecto un equipo completo de protección personal, que no sólo incluyera lentes y cubrebocas, sino también un overol impermeable con capucha.

Ella accedió y compró el traje en una ferretería. Ante la incredulidad de sus familiares y las miradas de muchos viajeros atónitos, el día del vuelo la joven se presentó en la puerta de embarque con toda la indumentaria. Y así vestida, se marchó a Cancún.

“Mi mamá me dejó ir a la graduación de las hermanas de mi novio (y obvio a verlo a él) con la condición de que me fuera así (ella juraba que no lo haría) y pues esa soy yo en el aeropuerto”, escribió la jalisciense en Twitter este lunes 6 de julio, junto a dos fotografías en las que aparecía con el traje blanco y las maletas de viaje.

En menos de 24 horas, las imágenes consiguieron más de 159,000 me gusta y superaron los 8,100 retuits, y los 2,700 comentarios. Muchos usuarios se dieron cuenta de que, además del overol, la joven de Guadalajara llevaba tacones.

“Antes muerta que sencilla”, escribió @MarAna_xmx.

“Amo el taconazo jajaja siempre diva, nunca indiva”, añadió @rociojlarumbe.

“Me encanta. Muy bien por ti, yo habría hecho lo mismo. El glam es el glam. ¡Que disfrutes mucho!”, comentó @SSInnova.

Otros compararon la imagen también con una escena de Toy Story 3 en la que Barbie se disfraza de astronauta, pero no se quita los tacones. No faltaron tampoco los memes creativos, ni los usuarios que compartieron fotografías en las que aparecían con looks similares al de Alexia.

Acerca de la cantidad de respuestas y reacciones que recibió el tuit, la joven de Guadalajara dijo que no se lo esperaba y que la situación “se había salido de control”.

“No me sale todo lo que contestan pero mil gracias a todos los que me están diciendo cosas bonitas”, escribió en nuevo tuit.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El video de TikTok de Alessandra Rosaldo y su hija Aitana Derbez que desató algunas críticas

Cuáles son las restricciones de viaje vigentes por COVID-19 entre México y EEUU