México.-Llegar a la punta de cualquier montaña es la meta de los que practican el alpinismo. Los paisajes que ofrecen se han unido a la tecnología que captura esas recompensas visuales en lo alto y, porque no, los obstáculos para llegar ahí.

Sin embargo, hay ocasiones que las cosas no terminan del todo bien, como el caso de un joven alpinista que buscó conquistar la punta de la Montaña Fuji, en Japón, y cayó varios metros.

Ese incidente fue transmitido a través de internet y el video rápidamente se ha propagado entre los internautas. La grabación muestra el momento exacto en que el alpinista pierde el equilibrio, resbala y cae sobre la nieve metros abajo.

En el video que se transmitió por la popular plataforma de YouTube, se titula “Let’s Go to Snowy Mt. Fuji” se aprecia al joven comentar la experiencia de haber escalado la montaña y sobre los problemas que tiene para sostener su teléfono móvil, ya que debido a las bajas temperaturas sus dedos se están congelando.

Aparentemente la dificultad de sostener el aparato tecnológico lo llevó a perder el equilibrio y rodar montaña abajo.

Después de ello, los testigos a distancia de la caída comenzaron a llamar a los servicios de emergencia quienes iniciaron un operativo con 10 rescatistas de montaña y un helicóptero. Luego de la intensa búsqueda, las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo masculino a unos tres mil metros de altura, aunque aún no ha sido identificado. En este video de YouTube se pueden ver a partir del minuto 10:20 el momento previo de su caída y el momento exacto de la misma.