Acapulco, Guerrero.- Pese a la vigilancia que otorgan las distintas autoridades en Acapulco, jóvenes dijeron no confiar en la policía y sentirse inseguros.

Tras el atentado que dejó cinco muertos en el Mr. Bar, Bajo Palabra realizó un sondeo a jóvenes entre los 25 y 30 años para conocer su perspectiva sobre la seguridad en el puerto.

Luis Fernando Ramírez sostuvo que no le alcanzan los dedos de la mano para contar a los amigos que ha perdido por actos violentos; la pérdida más terrible fue el asesinato de su padre hace dos años.

"Es triste estar viviendo bajo la violencia e inseguridad, porque termina con el poco trabajo que existe en la ciudad", expresó.

Agregó que "definitivamente se siente inseguro, hay presencia de corporaciones policíacas, pero los resultados no van a la baja; la incidencia delictiva ha llegado a lugares donde anteriormente no se veía con regularidad, como es la Costera".

"Creo que no hay persona en Acapulco que no haya perdido a alguien a manos de la delincuencia. Yo he perdido amigos", afirmó Iván Trejo Corral, a quien la violencia le ha arrebato cinco amigos.

Pidió a las autoridades que hagan una depuración real de las instituciones policíacas, pues se requieren agente de calidad y no de cantidad.

Cristina Ruíz Pacheco, quien vive en Ciudad Renacimiento, lamentó el ambiente de inseguridad que hay en el puerto, que se agudiza en su colonia a pesar de tantos operativos policiales.

Graciela Jiménez señaló sentirse insegura por los hechos de violencia e inseguridad que se registran todos los días y cada vez con mayor frecuencia.

Exigió al gobierno que en verdad trabajen por la seguridad, pues hay personas que son asesinadas pero no por andar en malos pasos, sino simplemente porque caminaban por el lugar incorrecto.