México.- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que tras cinco meses de echar a andar el programa federal se logró una cobertura de 95% en las comunidades del país.

La titular de la STPS subrayó que uno de los objetivos primordiales para esta administración es impulsar a los jóvenes para que inicien su experiencia laboral; destacó que mediante este programa se ha alcanzado una cooperación con el sector privado para que brinden oportunidades de capacitación a la población entre 18 y 29 años de edad, que no estudian, ni trabajan para que se acerquen al mundo laboral formal.

“La meta para este año es llegar al millón de aprendices. Los estamos bancarizando y ahí directamente se les deposita el apoyo; todos ellos están recibiendo cobertura médica con la inscripción al IMSS, cosa que para nosotros es muy importante porque también hay mucha información que nos permite entender que cuando los jóvenes inician su vida laboral en la informalidad es una trampa difícil de superar”, dijo.

Alcalde Luján destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro se ha convertido en un ejemplo, no sólo en México, sino en el mundo para unir esfuerzos con el sector privado en una política pública.