#Sociedad

Jóvenes gastan entre 500 y mil pesos en un espectáculo musical

La Condusef resalta que el 41 por ciento de los jóvenes de 21 a 34 años prefiere asistir a un concierto de su artista favorito.

Por Redacción, 2018-03-14 10:54

México, (Notimex).– En México, 35.5 por ciento de los jóvenes mexicanos considera que el gasto ideal para un espectáculo musical es de entre 500 y mil pesos; mientras que el 15.6 por ciento señala que adquiere boletos de entre dos mil y tres mil pesos, según un estudio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala, en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, que de acuerdo con una encuesta aplicada a 341 personas, tres de cada 10 mexicanos prefieren un gasto moderado cuando asiste a un concierto.

El estudio también remarcó entre las incidencias más bajas, que el 5.7 por ciento de los aficionados a los espectáculos musicales adquiere boletos de entre tres mil y cuatro mil pesos; mientras que el 2.1 por ciento los compra hasta de cinco mil pesos.

Por otra parte, la Condusef resalta que el 41 por ciento de los jóvenes de 21 a 34 años prefiere asistir a un concierto de su artista favorito; el 38 por ciento a festivales de música (Vive Latino, Corona Capital, Fest, EDC, entre otros); el 18 por ciento a conciertos gratuitos en su ciudad y 3.0 por ciento a ninguno.

Asimismo, de acuerdo con una serie de preguntas que realizó a 100 jóvenes, el 32 por ciento de éstos gasta entre 500 y 800 pesos en bebida, comida y pasajes cuando va a un evento; el 30 por ciento entre 300 y 500 pesos; 14 por ciento más de mil pesos y 24 por ciento menos de 100 (trata de ir bien alimentado al lugar).

En 2016, el mercado mexicano de música en vivo generó 22.8 mil millones de dólares, registrando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 5.1 por ciento.

#Sociedad

Latinoamericanos carecen de infraestructura para captación de agua

En América Latina y el Caribe “no hay ninguna infraestructura del agua que pueda con la demanda, entonces hay que captar, reciclar y recanalizar el agua, y las ciudades no están preparadas para eso”, señaló un experto.

Por Redacción, 2018-08-15 10:59

México, AFP.-Las ciudades latinoamericanos carecen de infraestructura suficiente para hacerle frente a la demanda de agua, con obras de captación y reciclaje, advirtió el director regional de la Organización 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata-Garesché.

En América Latina y el Caribe “no hay ninguna infraestructura del agua que pueda con la demanda, entonces hay que captar, reciclar y recanalizar el agua, y las ciudades no están preparadas para eso”, señaló el experto a AFP.

De acuerdo con Zapata-Garesché, las autoridades locales deben invertir en mejorar las infraestructuras que permitan almacenar, reciclar y reutilizar el agua cuando se necesite, en vez de crear barreras para su detención cuando llueve.

Advirtió que en la actualidad hay un envejecimiento de la infraestructura hídrica en la región, donde las tuberías se están haciendo viejas y se desperdicia el agua, advirtió.

“Si nadie ve eso o nadie lo atiende hoy quizás no sea un problema, pero dentro de 20 años va a ser una bomba”, sostuvo Zapata-Garesché, cuya organización, auspiciada por la Fundación Rockefeller, apoya a 100 ciudades en el mundo a gestionar más recursos para frenar el deterioro.

Este experto, que el miércoles presentará una estrategia de resiliencia para Ciudad de Panamá, también llamó la atención sobre la necesidad de reorganizar las ciudades para facilitar la movilidad urbana a través del transporte público y evitar así la contaminación y los gigantescos atascos de tráfico que afectan a la región.

#Sociedad

Papá soltero se disfraza de mujer para celebrar Día de la madre| VIDEO

Aquí el video que causo ternura en redes sociales.

Por Redacción, 2018-08-15 10:05

México.-Chatchai Panuthai es un hombre separado de su esposa que ganó la custodia de sus pequeños de 3 y 5 años.

A pesar de la ausencia de la figura maternal, el padre asume a su vez el rol de mamá. Cómo evidencia, la semana pasada se celebró el Día de la Madre en una de las escuelas de sus hijos, localizada en Kanchaburi, Tailandia; Chatchai no solamente hizo presencia, también lució un vestido rosa consigo para evitar el aislamiento de sus niños.

Kornpat Ae Sukhom, una amiga de Panuthai, filmó el emotivo momento que pronto fue conocido alrededor del mundo al publicarlo en su perfil de Facebook.

Según medios locales, en Tailandia, es tradición que cada año los estudiantes realizan una ceremonia, poco antes del 12 de Agosto, en la que se inclinan ante sus madres en muestra de agradecimiento.

Posted by Kornpat Ae Sukhom on Thursday, August 9, 2018

#Sociedad

Luz de teléfonos y computadoras puede causar ceguera: estudio

Los investigadores encontraron que la luz azul ocasiona que la retina genere reacciones químicas tóxicas en las células fotorreceptoras que ocasionan que la membrana se disuelva.

Por Redacción, 2018-08-14 11:48

México.-La luz azul que emiten los teléfonos o las computadoras podría ser la culpable de que en un futuro, quienes pasan largas horas frente a estos dispositivos pierdan la vista, concluyó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toledo, Estados Unidos.

De acuerdo con investigadores expertos en química óptica, la luz azul transforma moléculas presentes en la retina de nuestros ojos en células asesinas que aceleran el desarrollo de la degeneración macular, una enfermedad asociada con la vejez.

Te recomendamos: Protege tus ojos de la luz azul de las pantallas “Estamos expuestos continuamente a luz azul y la cornea de nuestros ojos o los lentes no pueden bloquearla ni reflejarla”, dijo el doctor Ajith Karunarathne, investigador del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Toledo.

¿Cómo es esto posible?

Los investigadores encontraron que la luz azul ocasiona que la retina genere reacciones químicas tóxicas en las células fotorreceptoras que ocasionan que la membrana se disuelva. Por si fuera poco, estas células fotorreceptoras no se regeneran en el ojo, por lo que no hay manera de recuperarlas.

“Necesitas un suministro continuo de moléculas de la retina si quieres ver y los fotorreceptores no sirven de nada sin éstas, que se producen en el ojo”, dijo Karunarathne en un comunicado. Por el momento, los investigadores continúan investigando la cantidad de luz azul que emiten las televisiones, los teléfonos celulares y las pantallas de los dispositivos electrónicos para entender cómo responden las células a la exposición diaria.

Ellos creen que su estudio podría ayudar a desarrollar unas gotas que eviten la formación de estos químicos tóxicos para las células y se pueda evitar el daño a la vista. Lo único que te queda por ahora es evitar usar los dispositivos en lugares obscuros y tratar de usar lentes con filtros contra los rayos UV y la luz azul. http://www.milenio.com/tecnologia/luz-azul-dispositivos-dejaria-ciegos-estudio