Ciudad de México.- Integrantes de las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley, participan en la puesta en escena del musical “[email protected]”, un proyecto de contenido social, que busca transformarles la vida.

La fundación “Voz de Libertad” inició el Proyecto de Intervención Cultural para esas comunidades de la dirección general de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), que durante tres meses 10 jóvenes de la Comunidad de Mujeres y 11 varones de la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes participarán en la obra teatral.

La directora de la Comunidad de Mujeres, Claudia Navarro Castillo, dijo que además de aprender a vocalizar, moverse en el escenario, cantar, bailar y otras habilidades más, este proyecto busca transformar la vida de los jóvenes privados de su libertad, toda vez que esta actividad también servirá de terapia.

Autoestima, autocontrol, manejo de emociones, cumplimiento de metas, son temas que se tocarán durante los meses de trabajo.

El productor Arturo Morell Barragán tiene 12 años trabajando con personas privadas de su libertad, principalmente adultos, y hasta el momento ha logrado montar diversas obras de teatro, entre la que destaca “Un Grito de Libertad”, que recientemente se presentó en el auditorio del Reclusorio Oriente.

[email protected]”, un musical de contenido social, se presentará en los primeros días de diciembre de este año, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que se encargará de financiar este proyecto.

Notimex