#Trendy

Jóvenes se angustian porque no reciben like en redes sociales

El número de «likes» se ha convertido, para muchos de estos jóvenes centennials, en una obsesión.

Por Redacción, 2019-05-11 11:43

México.- “Siento angustia”, afirma Ilse, una chica de la generación Z o Centennials, cuando por alguna razón ajena a ella sus publicaciones en la plataforma de fotografías y videos Instagram no obtienen los “like” o “me gusta” que espera de sus seguidores.

Incluso, supone que le beneficia el hecho de que los seguidores de su cuenta en Instagram le den “like” a sus publicaciones.

¿De qué manera?, se le preguntó. “Cuando veo que les gustan mis fotos, me hace sentir bien y subo más fotos en horas determinadas con la intención de que las vean”, dijo.

“Y si no tiene muchos likes, mejor la borro, siento angustia”, explicó la joven centennials, una generación (de 1995 en adelante) que parecida a los millennials (nacidos entre 1982 y 1994) viven su vida social en un alto porcentaje en las redes sociales: Facebook -propietaria de Instagram-, Twitter, WhatsApp, Flickr, Tumblr, YouTube, entre otras.

Este significativo impacto de los posts en Instagram variaría seguramente con las modificaciones que la plataforma de Facebook planea a nivel global y prueba ya en Canadá: quiere ocultar el número de likes de las fotos y videos, que se muestran en forma de corazón junto a cada imagen subida.

Instagram, de acuerdo con voceros de la firma, está haciendo pruebas en Canadá para ocultar la información respectiva, es decir, que los seguidores de un perfil no podrán ver el número total de los “me gusta” que ha recibido una publicación, aunque el propietario de la cuenta sí los seguirá viendo.

La idea es que los seguidores de un perfil se centren en el contenido, la calidad del post, ya sea foto o video, y no en la cantidad de «likes», según anunciaron en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook portavoces de Instagram, los primeros días de este mes en San José, California.

Con esta modalidad se pretende que los usuarios suban contenido auténtico, de calidad, y se sientan menos presionados por subir fotos solo para conseguir más «me gusta».

El número de «likes» se ha convertido, para muchos de estos jóvenes centennials, en una obsesión. Una forma de medir su popularidad dentro de la red social.

Y aunque sí seguirán viendo el total de «me gusta» en sus fotos o videos, su competencia con otros usuarios por conseguirlos podría desaparecer, morir, pero vivirían menos presionados, menos estresados, menos angustiados, de acuerdo con expertos en Psicología.

Algunos estudios indican que Instagram es una de las redes sociales que más perjudica la salud mental, sobre todo en los jóvenes. Si bien, para otros tantos les da lo mismo tener o no «likes» y contar o no los “me gusta” de los usuarios que siguen.

Un reciente estudio publicado por la revista Psychological Science indicó que los circuitos cerebrales vinculados al placer, que se activan por ejemplo al comer chocolate o ganar dinero, reaccionan de igual forma en los jóvenes cuando ven gran cantidad de “me gusta” en sus fotos.

Además, la autoestima resulta de las más afectadas, una vez que comienzan a surgir cuestiones de aceptación o rechazo en su “reducido” mundo de las redes sociales.

¿De qué depende dar like? Las respuestas son muchas: porque si, ¿por qué no?, porque la foto en realidad agrada, porque el usuario nos gusta o simplemente por accidente.

La nueva modalidad que se prueba en Instagram responde a esta competencia por los likes, a la adicción a las redes sociales, y para muchos no pasará nada, incluso si llega a generalizarse, pero sí afectaría a la industria del marketing de influencia.

Los llamados “influencers”, entre ellos deportistas y artistas internacionales, reciben patrocinio por los likes que suman sus publicaciones.

«Si yo comparto algo en la red con cinco usuarios, el ‘like’ tiene poco valor. Pero si comparto algo con millones de usuarios, el ‘like’ adquiere un valor inmenso. El usuario como tal, en su marginalidad, no vale mucho. Pero si tomas toda la red en su conjunto, ahí si vale lo que están pagando hoy», definió el reputado periodista financiero británico y exblogger de finanzas Felix Salmon.

#Creativos

Poemas de Amado Nervo a 100 años de su muerte

A un siglo de su muerte sus letras lo inmortalizan, aquí algunos de sus versos cortos. ¡Disfrútalos!

Por Redacción, 2019-05-24 16:25

México.-El poeta modernista Amado Nervo llegó como «embajador» de la cultura mexicana a Montevideo, ciudad que hace un siglo era epicentro poético.

Este 24 de mayo se cumple un centenario de la muerte del poeta y prosista nayarita Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, mejor conocido como Amado Nervo, quien el 27 de agosto de 1870 en la ciudad mexicana de Tepic, Nayarit. Nueve años después murió su padre, dejando a la familia en situación económica comprometida.

Otras dos muertes habrían de marcar su vida: el suicidio de su hermano Luis, que también era poeta, y el gran amor de su vida Ana Cecilia Luisa Dailliez el 7 de enero de 1912.

Amado Nervo fue un poeta romántico, autor también de novela y ensayo, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, donde intentan reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.

El nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer y el cual, según Amado, era un elemento importante que influyó en su éxito, por ser un nombre tan adecuado para un poeta.

Nací en Tepic, pequeña ciudad de la costa del Pacífico, el 27 de agosto de 1870. Mi apellido es Ruiz de Nervo; mi padre lo modificó, encogiéndolo. Se llamaba Amado y me dio su nombre. Resulté, pues, Amado Nervo, y esto que parecía seudónimo así lo creyeron muchos en América, y que en todo caso era raro, me valió quizá no poco para mi fortuna literaria. ¡Quién sabe cuál habría sido mi suerte con el Ruiz de Nervo ancestral, o si me hubiera llamado Pérez y Pérez!.

Sus primeros estudios los realizó en el colegio de San Luis Gonzaga de Michoacán y posteriormente, en el Seminario de Zamora, los abandonó rápidamente porque en 1891 ya trabajaba como escritor, colaborando en Mazatlán en el Correo de la Tarde. En 1894 prosiguió su carrera en la Ciudad de México, donde empezó a ser conocido y apreciado.

En la Ciudad de México colaboró en la famosa revista Azul, allí conoció a otros grandes como fueron Luis G. Urbina, a Pagaza, a Othón, Manuel Gutiérrez Nájera e inclusive a Rubén Darío, a través de sus colaboraciones en la mencionada publicación.

Entre 1898 y 1900 fundó y dirigió con Jesús Valenzuela la Revista Moderna, sucesora de Azul. En este mismo año publicó su primer libro de versos llamado «Místicas».

Amado Nervo, murió en la ciudad de Montevideo Uruguay, el 24 de mayo de 1919, en el Parque Hotel, donde vivía, siendo Jefe de la Misión Diplomática de México en Uruguay.

A un siglo de su muerte sus letras lo inmortalizan, aquí algunos de sus versos cortos:

A Leonor

Tu cabellera es negra como el ala
del misterio; tan negra como un lóbrego
jamás, como un adiós, como un «¡quién sabe!»
Pero hay algo más negro aún: ¡tus ojos!

Tus ojos son dos magos pensativos,
dos esfinges que duermen en la sombra,
dos enigmas muy bellos… Pero hay algo,
pero hay algo más bello aún: tu boca.

Tu boca, ¡oh sí!; tu boca, hecha divinamente
para el amor, para la cálida
comunión del amor, tu boca joven;
pero hay algo mejor aún: ¡tu alma!

Tu alma recogida, silenciosa,
de piedades tan hondas como el piélago,
de ternuras tan hondas…
Pero hay algo,
pero hay algo más hondo aún: ¡tu ensueño!

A una francesa

El mal, que en sus recursos es proficuo,
jamás en vil parodia tuvo empachos:
Mefistófeles es un cristo oblicuo
que lleva retorcidos los mostachos.

Y tú, que eres unciosa como un ruego
y sin mácula y simple como un nardo,
tienes trágica crin dorada a fuego
y amarillas pupilas de leopardo.

El primer beso

Yo ya me despedía…. y palpitante
cerca mi labio de tus labios rojos,
«Hasta mañana», susurraste;
yo te miré a los ojos un instante
y tú cerraste sin pensar los ojos
y te di el primer beso: alcé la frente
iluminado por mi dicha cierta.

Salí a la calle alborozadamente
mientras tu te asomabas a la puerta
mirándome encendida y sonriente.
Volví la cara en dulce arrobamiento,
y sin dejarte de mirar siquiera,
salté a un tranvía en raudo movimiento;
y me quedé mirándote un momento
y sonriendo con el alma entera,
y aún más te sonreí… Y en el tranvía
a un ansioso, sarcástico y curioso,
que nos miró a los dos con ironía,
le dije poniéndome dichoso:
-«Perdóneme, Señor esta alegría.»

Cobardía

Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza!
¡Qué rubios cabellos de trigo garzul!
¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza
de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul…!
Pasó con su madre. Volvió la cabeza:
¡me clavó muy hondo su mirar azul!

Quedé como en éxtasis…
Con febril premura,
«¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par.
…Pero tuve miedo de amar con locura,
de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
¡y no obstante toda mi sed de ternura,
cerrando los ojos, la deje pasar!

El amor nuevo

Todo amor nuevo que aparece
nos ilumina la existencia,
nos la perfuma y enflorece.

En la más densa oscuridad
toda mujer es refulgencia
y todo amor es claridad.
Para curar la pertinaz
pena, en las almas escondida,
un nuevo amor es eficaz;
porque se posa en nuestro mal
sin lastimar nunca la herida,
como un destello en un cristal.

Como un ensueño en una cuna,
como se posa en la rüina
la piedad del rayo de la luna.
como un encanto en un hastío,
como en la punta de una espina
una gotita de rocío…

¿Que también sabe hacer sufrir?
¿Que también sabe hacer llorar?
¿Que también sabe hacer morir?

-Es que tú no supiste amar…

#Trendy

Bob Esponja festeja cumpleaños número 20 con versión Live-action

Bob Esponja visitará la superficie y conocerá a los actores que prestan sus voces para la caricatura.

Por Redacción, 2019-05-24 15:09

México.-¡Santo Chico Percebe del Fondo de Bikini! Bob Esponja está celebrando su aniversario número 20 y para conmemorarlo por todo lo alto, Nickelodeon está preparando un especial de una hora que contará con una parte en live-action.

De acuerdo con Variety, veremos a los actores en pantalla que dan vida al propio Bob Esponja, Arenita, don Cangrejo, Plankton y Calamardo, cuando la versión animada del protagonista visite la superficie junto con su buen amigo Patricio.

Si pensaban que esto no podía ponerse mejor, es fundamental, trascendental e imprescindible que sepan que David “Fucking” Hasselhoff participará en el especial para celebrar a Bob Esponja. No es necesario recordarte que Hasselhoff participó en Bob Esponja: La Película.

Al respecto el actor comentó en una entrevista realizada por Coming Soon:

“Experimenté el mundo de Bob Esponja de primera mano cuando aparecí en la película, que fue una experiencia increíble. Después de hacer ese cameo, los niños de todo el mundo me reconocieron por la película. Qué increíble volver ahora para ser parte del especial de vigésimo aniversario. Pude interactuar con Tom Kenny y Bob Esponja. También fue un conmovedor tributo a Steve Hillenburg. Felices 20 Bob Esponja”.

El especial del 20 aniversario de Bob Esponja llegará a la televisión el próximo 12 de julio en Estados Unidos y seguramente lo veremos también en Latinoamérica.

#Trendy

Hombre despierta de borrachera con su miembro amputado

Un chino de 44 años había salido a beber con sus amigos pero consumió tanto alcohol que quedó inconsciente, por fortuna una cirugía logro reimplantar el órgano.

Por Redacción, 2019-05-24 15:03

México.-Un hombre en China sufrió el peor día de su vida tras despertar y encontrarse con que le habían cortado el pene horas antes durante una salida casual a beber con sus amigos.

El hombre de 44 años, identificado por su apellido Tan, se despertó a la mañana siguiente con un dolor agudo y sangrado severo antes de darse cuenta de que alguien con «una herramienta afilada» le había cortado el miembro viril, según los medios locales.

Su asombrada familia lo llevó a varios hospitales que se negaron a recibirlo ya que no contaban con especialistas, finalmente llegaron al hospital Xiangya en Changsha y los médicos lograron coserle el pene cortado de nuevo casi 15 horas después de haber sido cortado.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Huaihua en la provincia de Hunan, sur de China, a principios de este mes. Según el portal local Sanxiang City Express, el Sr. Tan salió con amigos la noche del 7 de mayo.

Bebió casi medio litro de Baijiu, un tipo de vino de arroz chino fuerte con un contenido promedio de alcohol de 45 por ciento.

El señor Tan se emborrachó tanto que perdió el conocimiento poco después. Pero a la mañana siguiente, se despertó en su casa gritando cuando se dio cuenta de que alguien le había cortado el pene a unos dos centímetros (0.78 pulgadas) de su raíz.

El pene cortado estaba colgando de su cuerpo conectado con un pequeño trozo de piel.

El Dr. Wu Panfeng del Departamento de Microcirugía de Mano del hospital, quien fue el encargado de atenderlo, dijo que su equipo pudo reparar la uretra, los tejidos esponjosos y los vasos sanguíneos del hombre.

Según un cirujano del hospital, el hospital formó un equipo especial con expertos de varios departamentos, que lograron suturar el pene del paciente después de una operación quirúrgica de siete horas.

El doctor Wu Panfeng, dijo que el pene del Sr. Tan recuperó la irrigación sanguínea una semana después del procedimiento. Asimismo, esperaba que el Sr. Tan pudiera orinar por sí solo en dos o tres semanas.

«Después de eso, nos uniremos a especialistas en urología y psicólogos para tratar al paciente y ayudarlo a lograr una vida sexual normal», dijo el Dr. Wu.

Aunque el Sr. Tan resultó gravemente herido, decidió no llamar a la policía.

Su hermano dijo a los reporteros que el Sr. Tan no hablaría sobre el asunto mientras se recuperaba en el hospital.

El hombre también se negó a decirle a su familia quién podría haberle quitado el pene y sus posibles motivos.