México.- El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a la población a acatar las recomendaciones de quedarse en casa y aplicar la sana distancia ante el crecimiento exponencial de casos en el estado.

Pidió a los jóvenes evitar la fiesta durante el fin de semana, hizo hincapié en que las personas jóvenes no están exentas de la enfermedad y que incluso varias con este padecimiento han requerido de hospitalización.

En ese sentido, debido al incremento en los casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días), con tendencia a acrecentar la curva de los acumulados, indicó que es urgente acatar la medida “Sana Distancia” y limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde está el virus hacia aquellos que no lo tienen y viceversa.

Alertó que el COVID-19 es altamente contagioso y si hay más personas en las calles, muchos enfermos saturarán los hospitales.

“No será posible ayudar a todos. En cambio, si respetamos las indicaciones de las autoridades sanitarias, los pacientes serán pocos y la capacidad de atención, óptima”, dijo.