Acapulco, Guerrero.- Acapulco y Chilpancingo, son los dos municipios del estado en donde los jóvenes son más vulnerables de ser víctimas del crimen organizado, reveló el subsecretario de Desarrollo de la Secretaría de la Juventud de Guerrero, Luis Aguirre Gustos.

En entrevista, tras la reunión que sostuvo con los integrantes de la organización civil Grupo Aca, el funcionario estatal dijo que en la entidad son más de 1 millón 300 mil jóvenes los que son atendidos con programas de políticas públicas, para evitar que se involucren en temas delictivos.

“Acapulco y Chilpancingo son las regiones más complicadas y vulnerables (…) son las (zonas) complicadas. Yo creo que el tema de juventud, por lo general, son cuestiones en donde nos encontramos ocupados para formar políticas públicas que puedan llegar a los jóvenes”, dijo Aguirre Gusto.

Cuestionado sobre las estadísticas de jóvenes involucrados en el crimen organizado, aceptó que no tiene una cifra como tal, pero insistió en que “son presa” fácil para el crimen organizado.

Cuestionado sobre los programas que implementa la Secretaría de la Juventud para evitar que los jóvenes se involucren en la delincuencia, destacó en materia de prevención, ofertas de empleo, acciones culturales y deportivas.

Preciso que sólo en materia de prevención del delito, integran en ese programa a 170 mil alumnos, así como 11 mil jóvenes adheridos a los programas de alimentación, cultura y deporte.

El subsecretario de la Juventud dijo que también tienen el programa del emprendedor, para que generen su propio empleo, y en la región de la Costa Chica y Acapulco ya tienen 30 proyectos productivos para los jóvenes, con una inversión de 4 millones de pesos.

En las ferias del empleo, recalcó, han colocado a más de 4 mil jóvenes en diferentes empresas privadas del estado.