Ciudad de México.-Pumas busca entrenador, después de la salida de Míchel antes de empezar el torneo, y uno de los candidatos que están en su lista es Juan Antonio Pizzi. El técnico argentino se encuentra sin equipo, después de su última experiencia en San Lorenzo el año pasado, y podría encajar perfectamente con la filosofía del equipo universitario.

Pizzi es un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos, puesto que ha dirigido tanto a clubes como selecciones. Conoce el fútbol europeo, donde estuvo en el Valencia, y también el sudamericano, con una larga trayectoria en Argentina con San Lorenzo , Rosario y Colón, donde comenzó su carrera como entrenador en el 2005 después de su retirada como futbolista en el 2002, tras una exitosa vida deportiva en el Barcelona, River Plate, Porto o Villarreal entre otros.

Sus mayores éxitos los alcanzó en Chile, con la selección logró un triunfo histórico en la Copa América Centenario del 2016, al derrotar en la final a la Argentina de Leo Messi, mientras que a nivel de clubes también alcanzó la gloria con Universidad Católica, logrando ser campeón del Bicentenario en el 2010.

Es un entrenador mundialista, puesto que dirigió a Arabia Saudí en el último Mundial de Rusia 2018. Además, Pizzi podría volver a México, donde tuvo una experiencia como futbolista en Toluca, a inicios de los 90, y también como entrenador con León en 2015 y 2016, donde se quedó muy cerca de ganar títulos, al perder una final de Copa con Chivas, y quedar eliminado en una Liguilla con América.

El entrenador argentino sonó con mucha fuerza para fichar por el Betis, que finalmente se decantó por Manuel Pellegrini. Pizzi es un entrenador con ADN Barcelona, al que le gusta practicar un fútbol de ataque con un buen trato con el balón. Sus equipos son intensos y buscan siempre la portería contraria. Pumas deberá resolver pronto esta situación, una vez que ya se inició la Liga MX, algo que hizo con el pie derecho al ganar su partido a Querétaro.


Con información de Marca Claro