Acapulco, Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, consideró que la persona idónea para ocupar el cargo de la contraloría interna municipal era el contador público Juan Carlos Rueda López y no Francisco Torres Valdés.

En entrevista, Solorio Almazán aclaró que "nuestro voto fue un voto razonado y digno, fue un voto claro, nosotros tomamos recomendaciones de los contadores y colegios de contadores, tomamos que la mejor propuesta era Juan Carlos Rueda, gran parte de la fracción de Morena votamos a favor de Juan Carlos Rueda".

Expresó que "desafortunadamente no quedó y hubo otras terceras partes con otra persona, pero lo que mejor funcionaba para el Ayuntamiento y la recomendación del Colegio de Contadores del Estado era Juan Carlos Rueda, él tenía el mejor perfil ciudadano y desvinculado de partidos políticos, pero desafortunadamente no fue él".

Ante el retiro de la designación del contralor por parte de la síndica Leticia Castro, Javier Solorio lamentó que este proceso se haya personalizado.

El síndico señaló que aún no se logra disminuir, porque se ha contratado personal para limpieza de canales por las lluvias, ante lo cual se invierten 100 millones de pesos al mes para cubrir el salario de 8 mil 500 empleados.

Indicó que hay un presupuesto de 12 millones para pagarles a los 300 empleados temporales.

Anuncia campaña para prevenir el cáncer de piel

El síndico de Acapulco informó que a partir de la próxima semana arrancará la primera campaña gratuita de fotoprotección del cuidado de la piel con el apoyo del gobierno municipal y la Asociación Mexicana de Dermatología porque en los últimos años ha incrementado el cáncer en la piel.

La campaña arrancará este primero de julio en el Ayuntamiento de Acapulco y el 7 de septiembre del 2019 en el Asta Bandera, donde a la ciudadanía que esté interesada en el cuidado de la piel se le dará una plática sobre las recomendaciones de protección solar para poder evitar el cáncer de piel.

Durante esta campaña se regalaran filtros solares y se realizarán estudios en la piel para poder prevenir el cáncer.