México.- Juan Ramón Collado Mocelo, se habría beneficiado de 13.7 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía estatal, el delito de peculado agravado por el que se le investiga lo habría cometido afectando los recursos del estado de Chihuahua entre 2013 y 2014

Una jueza de Chihuahua ha dictado prisión preventiva a Juan Colladopor el supuesto desvío de millones de pesos del erario del estado.  La audiencia en la que se decidirá si se vincula a proceso o no a Collado Mocelo se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre.

La orden se ejecutó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra detenido.  Los desvíos se habrían realizado a través de la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica mediante la Secretaría de Hacienda estatal.

Collado Mocelo fue detenido por lavado de dinero y crimen organizado en julio de 2019 en la Ciudad de México.

Collado Mocelo fue abogado de Raúl y Carlos Salinas de Gortari; del exlíder priista Carlos Romero Deschamps; de los exgobernadores de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y Mario Villanueva; del exmandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores; de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. También de Enrique Peña Nieto.

Te va a interesar:

Duarte se ampara contra orden de captura por desaparición forzada de expolicía

Ordenan capturar a la esposa de César Duarte, exgobernador que quebró a Chihuahua

Juez libra orden de aprehensión contra esposa de César Duarte