Ciudad de México.- El excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda por el Partido Revolucionario Institucional (PRD), gastó 200 mil pesos en botellas de tequila y vino para sus amigos como regalo de Navidad.

Tras la publicación de El Universal, al revelar, Los regalos Totalmente Palacio, el Zepeda aclaró que sí hizo un gasto fuerte pero que fue de su bolsillo.

De acuerdo con la página en línea del Palacio de Hierro, cada botella de Tequila Casa Dragones que venía en el paquete costó tres mil 750 pesos; en tanto los vinos tinto Vega Sicilia Valbuena 5° 2012, costaron dos mil 999 pesos cada uno.

Los regalos se “destaparon” gracias a un cliente de la tienda, quien les tomó fotografía tras leer en tarjetas que eran de Zepeda.

“Con los atentos saludos del dip. Juan Zepeda Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD”, decían las tarjetas.

El perredista aclaró también que aunque fue su idea regalar tequila y vinos, delegó su compra y envío a su secretario, por lo que si lo hubiera hecho él mismo, hubiera ido a una bodega de vinos para que le saliera más barato.

Además, indicó que ese par de botellas fue solo para los que considera sus operadores políticos en el país y el Estado de México.

Por último, señaló que también dio botellas de Whisky Buchanas Deluxe 12 junto con una caja de chocolates, y que en ninguno de los casos se trató de licores sumamente costosos, sino de aquellos que hoy en día “están al alcance de todos”.

“El hecho de que vayas a comprar a El Palacio de Hierro, hoy en día no es símbolo de estatus social… No oculto nada, no sé mucho de vino, no son botellas de miles de pesos, estas están al alcance de todos. No soy conocedor, pero pedí que les diera una buena botella, tratando de enviarles un presente, pero no son miles y miles de pesos”, justificó.