Acapulco, Guerrero.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), exigieron la destitución de la subdirectora, Amparo Medina Chaparro.

A la funcionaria, la acusaron de déspota y grosera con los jubilados, y de que “sólo da largas” a la entrega de las pensiones.

En conferencia de prensa, dentro del restaurante El Kiosco del zócalo, el representante de los jubilados, Arturo García Urióstegui llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores a que ayude a resolver el conflicto.

"Para que de manera inmediata destituya a la subdirectora del ISSSPEG, Amparo Medina Chaparro y ponga a otra persona más sensible y responsable; porque (Amparo Medina) es una persona que se porta de manera déspota y grosera con todos los jubilados, pensionados y activos", expresó.

García Urióstegui dijo que llevan un año pidiendo a Medina Chaparro el pago del mes de octubre de 2015 de uno de los jubilados, Silvio Damián Castañeda.

Sin embargo, ella “sólo da largas” y les dice que no hay dinero porque están esperando que el municipio de los recursos.

No obstante, los pensionados dijeron que ellos no piensan esperar más, y criticaron que ella sí cobre su salario y no haya recursos para su compañero.

En la conferencia, dijeron que esta situación ya es del conocimiento del director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón aunque desconocen qué ordenes ha dado el funcionario al respecto.

Señalaron que es posible que no haya tratado el tema, pues está ocupado resolviendo el adeudo que el Ayuntamiento de Acapulco tiene ante el Instituto.

Por eso, dijeron que el gobernador debe intervenir, ante la falta de resolución del director y la subdirectora.

Advirtieron con realizar un plantón en las oficinas del ISSSPEG de Acapulco hasta que se resuelva el conflicto.

Durante la conferencia no estuvo presente el pensionado afectado, Silvio Damián pues debido a la tormenta de este fin de semana tuvo que ir al municipio de San Marcos, a atender un problema personal.