Guerrero.- Para exigir el pago de distintos bonos y del adeudo histórico del gobierno, maestros jubilados de la CETEG marcharon en Chilpancingo y bloquearon el carril norte-sur del bulevar René Juárez, frente al Palacio de Gobierno.

Desde las 12 del mediodía, los maestros jubilados –acompañados por algunos docentes en activo– marcharon de la avenida Rufo Figueroa hasta el Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin de protesta.

“Nos deben 20 años de servicio del PPS (Plan de Previsión Social), nos deben un bono de 2 mil pesos de noviembre y un bono de 9 mil pesos decembrino y el gobierno del estado se lo ha apropiado porque ese dinero ya viene etiquetado del nivel federal”.

“Son arriba de 41 mil millones de pesos que el gobierno le debe a los jubilados, estamos hablando de 23 mil 500 afectados en todo el estado”, manifestó Ángel Silva Narciso, secretario general de los jubilados y pensionados de la sección D-III-16 (02) de oficinas centrales de la SEG.

Parte de los adeudos, de acuerdo con el grupo de manifestantes es del 2% que se les descontó durante su vida activa como trabajadores y que ahora no se les reconoce.

Hasta las 2 de la tarde los manifestantes continúan bloqueando la vialidad y anunciaron que continuarán con las actividades de protesta en los próximos días 5 y 6 de noviembre, por acuerdo con la dirigencia estatal.