Guerrero.- Pensionados y jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitaron al Congreso local exhortar al gobernador Héctor Astudillo Flores para que les pague el mismo bono decembrino que a extrabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por un monto de nueve mil pesos.

Este martes más de 50 jubilados y pensionados de la UAGro acudieron al Congreso para pedir el exhorto al gobernador que se espera sea presentado en la sesión de este día por la diputada de Morena, Blanca Celene Armenta Piza.

El secretario de Organización del Comité Directivo de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UAGro, Andrés Najera Hernández dijo que buscan igualdad en el pago del bono.

"Nos dieron un bono en el 2017 de cinco mil pesos, en el 2018 en lugar que aumentará fue de cuatro mil pesos y el año pasado nos amenazaron que este año no ya no se nos iba a dar", reprochó.

Los inconformes ingresaron al pleno y se colocaron en las galerías, a la espera de la presentación del punto de acuerdo para que el gobernador les pague un bono de nueve mil pesos.