Acapulco, Guerrero.- Jubilados y pensionados del ISSTE protestaron afuera de la Secretaría de Salud Federal y bloquearon la Costera para exigir la constitución de un hospital de tercer nivel.
A las 11:00 horas de hoy, un grupo de al menos 30 personas se apostaron sobre la entrada principal de la dependencia, ubicada en el Edificio Inteligente, en donde reprocharon que a pesar de que ya fue donado el terreno para la construcción del hospital aún no se contempla el inicio de los trabajos.
Víctor Robles Lara, integrante del comité direccional de jubilados, ejemplificó que Guerrero, es el tercer estado con mayor número de derechohabientes; sin embargo, el hospital ubicado en Ruiz Cortines para la atención de trabajadores del estado “carece de muchos servicios”.

Los manifestantes exigieron una reunión con el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, o de lo contrario advirtieron que trasladaron sus protestas a la Costera Miguel Alemán.
Ante la falta de respuesta, a las 13:00 horas trasladaron la protesta a la vía rápida frente a la sede de la SSA, en donde bloquearon durante 20 minutos el sentido Base-Caleta.
Los afectados liberaron la vía tras ser atendidos por Víctor Vinicio, encargado de Finanzas de Salud Federal, quien acordó con ellos una reunión el próximo 9 de junio.