México.- Para exigir al gobierno del estado el pago del bono decembrino igual al del magisterio, jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en Chilpancingo y protestaron en Palacio de Gobierno.

Antes del mediodía, los jubilados y pensionados salieron en marcha del monumento a las Banderas sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Palacio de Gobierno.

La presidenta de la Asociación de jubilados y Pensionados de la UAGro, María Magdalena Salgado Patiño denunció que han recibido un trato discriminatorio, pues al magisterio el pago del bono asciende a nueve mil hasta 11 mil pesos, mientras que los de la máxima casa de estudio de 5 mil pesos.

“Nosotros estamos en este plan de lucha porque no queremos un trato discriminatorio, queremos un trato parejo porque todos trabajamos y contribuimos a la formación de profesionistas en Guerrero”, comentó.

Salgado Patiño dijo que diputados, alcaldes y la clase política de Guerrero han sido egresados de la UAGro, y reprochó que no intervengan para que reciban un bono justo.

“Queremos la misma cantidad que al magisterio, no queremos seguir con un trato discriminatorio ni de segunda”, reprochó.

Dijo desconocer cuáles son las causas por las que los jubilados y pensionados de la UAGro reciben un pago menor del bono.

Los jubilados y pensionados de la UAGro suman 589. La marcha avanza sobre el encauzamiento del río Huacapa a unos metros de Palacio de Gobierno donde al mediodía realizarán un mitin.