Guerrero.- Decenas de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron, desalojaron y tomaron las oficinas de rectoría en Chilpancingo; piden la presencia del rector por el tema de adeudos.

La protesta inició desde las 11 de la mañana en la explanada de rectoría, donde el grupo de manifestantes realizó un mitin y pedían la presencia de Javier Saldaña Almazán.

Durante algunos minutos, los manifestantes dialogaron con funcionarios de la UAGro, sin embargo, al no resolver las demandas, decidieron radicalizar la protesta.

A las 11:30 de la mañana, grupos de jubilados comenzaron a desalojar las oficinas al interior de rectoría y pudieron a trabajadores no regresar a las oficinas hasta que termine la protesta.

"Estamos aquí en busca de un diálogo tanto con el rector, Javier Saldaña Almazán, como a los dos secretarios de los sindicatos de trabajadores (...) Tenemos una demanda permanente por las cláusulas 150 del actual contrato colectivo de trabajo que detalla que los pagos que no realiza el ISSSTE, los tiene que cubrir la universidad".

"Tan solo de la asociación de jubilados que estamos aquí, hay 500 compañeros afectados, pero los afectados a nivel general son más de mil", detalló María Magdalena Salgado Patiño, presidenta de la asociación.

Los manifestantes tomaron todas las entradas de rectoría y evitan la salida y entrada de trabajadores y visitantes.