México.- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales de Circuito, en el estado de Campeche, "por notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial", además de desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

A través de un comunicado, el CJF refirió que, además de la destitución, a ambos magistrados les fueron impuestas sanciones económicas.

"Lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial", expuso.

La política de este órgano colegiado, continuó, es una: cero tolerancia a actos de corrupción.

El CJF manifestó que con ello se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.

"Cabe destacar que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución".