México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Judicatura Federal debe aplicarse más y deberían informar más sobre las sanciones a jueces y magistrados, ¿para qué se necesita una Judicatura si no se sanciona a nadie?, cuestionó.

En la conferencia mañanera de este día, López Obrador matizó que a lo mejor por falta de información es que se piensa que no se está actuando con  rectitud en el Poder Judicial, si hay sanciones de la judicatura a jueces y magistrados, que se informe, indicó.

Refirió que la Judicatura es como el Poder Judicial dentro del Poder Judicial. Es el órgano encargado de vigilar a jueces y magistrados, por eso ayudaría mucho que informaran de las sanciones a jueces y magistrados. “Durante un tiempo largo no se sancionaba a nadie, el Poder Judicial era como el castillo de la pureza, para qué tener una institución como  la judicatura sin ninguna función”, afirmó.

“A no ser que en ese poder no existieran anomalías, que también podría ser el caso, Lo que hace falta es que se informe más. La gente debe saber que al interior del poder judicial existe este poder de la Judicatura, que tiene la función de cuidar el recto proceder de los integrantes del Poder Judicial”.