#A sangre fría

Judiht, el feminicidio «descubierto» por zopilotes

Judith Abigail, de 28 años, desapareció desde el pasado 8 de agosto. Ocho días después encontraron su cadáver “gracias” a que zopilotes lo merodeaban.

Por Redacción, 2019-08-17 10:54

Puebla.- Judith Abigail, de 28 años, desapareció desde el pasado 8 de agosto cuando acudió a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija, Puebla. Ocho días después encontraron su cadáver “gracias” a que zopilotes lo merodeaban.

El viernes alrededor de las 3 de la tarde un vendedor de elotes se percató que zopilotes merodeaban una barranca a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

A su arribo hallaron el cadáver de Abigail en una barranca a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, paralela al Camino al Relleno Sanitario y a 5 minutos de distancia del penal de San Miguel.

El hallazgo generó una fuerte movilización policíaca por lo que acordonaron la zona para preservar indicios.

De acuerdo con el informe policíaco, inicialmente no se distinguía si se trataba del cuerpo de un hombre o una mujer debido al avanzado estado de descomposición.

Fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de Abigail a quien vieron por última vez con su amigo Jorge Eduardo “Lalo” con quien acudió a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija.

A pesar de que la ropa coincide con las que la joven portaba, será hasta que las pruebas de genética determinen si se trata de Abigail, pues inicialmente fue registrada como desconocida.

Cabe señalar que la familia de la víctima sospechan por lo menos de dos hombres. La investigación estará a cargo de la Fiscalía General del Estado se ha mantenido alejada del tema.

La última conexión en WhatsApp de la joven fue a las 11:59 horas del ocho de agosto, desde entonces la ubicación de Abigail.

judith abigail
Ficha de desaparición de Judith Abigail

Eso hasta que a las 2:30 de la mañana del 9 de agosto, se prendió el foco rojo. Pues personas cercanas a “Lalo”dijeron a su familia que ambos jóvenes habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo.

Al parecer hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron volcar.

Además, contaron que se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail; aunque de acuerdo la investigación de los padres.

La realidad es que en la camioneta sólo viajaba Lalo, visiblemente alcoholizado. Hasta la redacción de esta nota se desconoce la ubicación del principal implicado.

-Con información de medios
#A sangre fría

Detienen en Italia al Doctor Wagner, miembro del cártel de Sinaloa

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a E.U.

Por Redacción, 2019-09-23 07:59

México.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura emitida por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo hoy la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana.

El detenido fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

#A sangre fría

Localizan a joven estudiante secuestrada en Acapulco: FGE

La FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del TSJ donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 17:00

Chilpancingo, Guerrero.- Sin dar ningún detalle, la Fiscalía General del Estado en Guerrero confirmó que fue localizada la joven Darina Aidé de 16 años, levantada por dos hombres en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes, en la ciudad de Acapulco.

En un tweet, la FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del Tribunal Superior de Justicia donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

«Fiscalía General del Estado informa que Darina «N» mediante operativo de búsqueda fue localizada, la menor está a salvo y se encuentra con su familia en Acapulco», informó la FGE.

La joven habría sido levantada por dos hombres que se transportaban en un automóvil tipo Aveo; el momento de la acción delictiva fue captada por cámaras de seguridad.

La madre de la menor fue quien denunció el hecho ya que fue quien hablaba con su hija cuando escuchó que alguien le dijo que eran de «la maña» y desde ese momento dejó de responder el teléfono.

#A sangre fría

Secuestran a estudiante del CETIS a plena luz del día en Acapulco

La víctima tiene por nombre Darina Aidé de 16 años; la madre hablaba con ella cuando escuchó que hombres la interceptaron.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 14:15

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este domingo dos hombres levantaron a una joven de 16 años en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco; el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad cerca de la zona.

De acuerdo con información de seguridad, la víctima es una estudiante del CETIS de nombre Darina Aidé de 16 años, estudiante del CETIS, quien se encontraba realizando sus prácticas en la Unidad de Atención Jurídica Integral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La joven fue levantada en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, justo frente a las oficinas del TSJ donde la estudiante realizaba sus prácticas.

La información preliminar señala que la víctima se encontraba hablando con su mamá, quien fue la que denunció el hecho, y escuchó que un grupo de hombres le dijeron que eran «de la maña», acto seguido la joven ya no contestó el teléfono.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en el que la joven fue levantada por dos nombres quienes se llevaron a la estudiante en un automóvil tipo Aveo.