#Hiperactivo

Juegos de invierno empañados por amenazas de Norcorea

Rusia, potencia del olimpismo invernal, está sancionada por el dopaje institucionalizado, mientras Corea del Norte multiplica los lanzamientos de misiles nucleares.

Por Redacción, 2017-12-14 12:10

México.-Nadie dijo que sería fácil organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en un desconocido rincón de Corea del Sur. Pero con la suspensión de Rusia y la amenaza nuclear latente, el anfitrión espera que las próximas semanas ayuden a rebajar los riesgos.

A menos de dos meses de los Juegos, los organizadores hacen frente a un cúmulo de circunstancias fuera de su control.

Rusia, potencia del olimpismo invernal, está sancionada por el dopaje institucionalizado, mientras Corea del Norte multiplica los lanzamientos de misiles nucleares y de ensayos a la vez que aumenta la escalada dialéctica bélica con el presidente estadounidense Donald Trump.

«Nubarrones negros presentes en los Juegos de Invierno de 2018», publicaba recientemente el periódico JoongAng Daily.

Además, el interés del público por estos Juegos parece limitarse al país anfitrión, cuyo ministro de Unificación Cho Myoung-Gyon expresó su temor a una nueva provocación de Pyongyang, que según él, sería «un golpe definitivo» para los Juegos.

Pero los organizadores no caen en el desánimo. «El ministro Cho sobrepasó los límites de su cargo», señala el presidente del comité organizador (Pocog) Lee Hee-Beom. «El deporte debe ser diferente a la política».

Aunque el presidente Moon Jae-In reconoció que las tensiones eran «más elevadas que nunca» en la península, confía en que se trate de «la oscuridad antes del alba». «Todo se resolverá, es sólo una cuestión de tiempo», añadió a la agencia Yonhap.

Acusada de dopaje de Estado y de manipulación de muestras, Rusia está excluida de la cita olímpica.

Su presidente Vladimir Putin denunció una suspensión «política», pero aseguró que Moscú no hará boicot a los Juegos, permitiendo a los deportistas rusos «limpios» que compitan bajo bandera neutral.

Paralelamente, las ambiciones militares de Pyongyang y su retórica bélica han estirado las tensiones.

Corea del Norte se halla a 80 kilómetros de la sede de los Juegos. En 1988 ya boicoteó los Juegos de Seúl-1988 y aún no ha confirmado su participación en 2018.

«Este doble mazazo -Corea del Norte y Rusia- repercute significativamente en nuestros esfuerzos por hacer de los Juegos un éxito», comenta Yoo Jong-Sang, profesor de estudios del Deporte en la Universidad de Nambu de Gwangju.

Al menos las malas noticias han suscitado atención sobre Pyeongchang. El parecido entre los nombres de la sede de los Juegos y la capital de Corea del Norte Pyongyang, ha derivado en situaciones confusas. Un delegado keniano en una conferencia de la ONU organizada en 2014 en Pyeongchang tomó por error un vuelo a Pyongyang, donde fue interrogado durante cinco horas antes de ser liberado.

Para Marcus Luer, presidente de Total Sports Asia, una agencia de marketing deportivo con sede en Malasia, es «la ausencia de publicidad» lo que sería «malo» para Pyeongchang.

Pero los organizadores se muestran optimistas en aspectos como la venta de entradas, que ha mejorado desde que la llama olímpica llegó a Corea del Sur en noviembre.

El domingo se habían vendido 586.300 entradas del 1,18 millones puestas a la venta, lo que supone casi la mitad del total.

Lee Jie-Hye, portavoz del Pocog, subraya que en condiciones normales la mitad de las entradas se vende en los dos meses precedentes a los Juegos y durante la propia competición.

Marcus Luer aconseja al Pocog que se centre en su tarea y que no se distraiga en lo que ocurre a su alrededor.

«Deben mantener la calma, concentrarse en su trabajo, que es organizar unos Juegos perfectos. Es todo lo que pueden hacer», indica.

«Lo que pase en el mundo se escapa por completo (de sus competencias). Su trabajo es albergar los Juegos, y no preocuparse por la política».

#Hiperactivo

Medalla de plata para México en tiro con arco

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se colgaron la presea de segundo lugar al caer ante China Taipéi.

Por Redacción, 2019-05-26 13:22

México.-El equipo mexicano femenil de tiro con arco, conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo que se realizó en Antalya, Turquía, luego de caer por 5-1 en el match final ante el conjunto de China Taipéi, integrado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao.

El primer set terminó con una puntuación de 54-52 a favor de China Taipéi, para así adelantarse por 2-0, y la diferencia fue que las asiáticas realizaron tres tiros de 10, mientras que las mexicanas ninguno. Para el segundo set, ambos equipos hicieron 56 unidades después de tirar cada conjunto seis flechas, y así el enfrentamiento se puso 3-1.

Ya para el tercer set, China Taipéi finiquitó el match y se colgó el oro, luego de terminar con una puntuación a favor de 57-55, y donde las asiáticas hicieron tres nueves y tres dieces, mientras que las mexicanas tres nueves, dos dieces y un ocho, por lo tanto, la pizarra se puso 5-1, y así tuvieron que conformarse con la plata.

Ahora el equipo mexicano se trasladará a Holanda, para realizar un campamento de preparación de cara al Campeonato Mundial que se realizará en ese mismo país del 9 y el 16 de junio, en la ciudad de S-Hertogenbosch.

En ese certamen, la Selección Nacional buscará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#Hiperactivo

Mexicana Adriana Jiménez consigue bronce en Mundial de Clavados

La atleta mexicana sumó 298.15 puntos que le valieron el tercer lugar en el certamen efectuado en Zhaoqing.

Por Redacción, 2019-05-26 12:54

México.-La mexicana Adriana Jiménez se quedó en el tercer sitio en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura, específicamente en la etapa que tuvo lugar en Zhaoqing, China.

iménez tuvo una buena actuación, este domingo, en la etapa semifinal llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento de Zhaoqing, donde sumó 76.05 unidades; de esta manera se instaló en la final, en donde logró 298.15 puntos para el tercer puesto.

En tanto que el sitio de honor fue para la australiana Rhiannan Iffland, quien sumó 328.85 unidades para retener el título, seguida de la brasileña Jacqueline Valente, quien tuvo 309.75 puntos en las acciones efectuadas en la plataforma de 20 metros.

De esta manera, la competidora mexicana obtuvo su segundo podio en los últimos tres años, luego del título que se llevó en 2017.

Mientras que en el sector masculino (27 metros), el británico Gary Hunt no tuvo problemas para lograr el primer lugar, con 436.70 puntos, seguido del estadounidense David Coltury (400.20) y del rumano Constantin Popovici, 397.60.

Respecto a las actuaciones de los mexicanos, Jonathan Paredes finalizó séptimo (349.95), Sergio Guzmán y Diego Rivero ocuparon los puestos 12 y 20, con 311.60 y 277.50, en ese orden. ​

#Hiperactivo

Youtube transmitirá la final del Clausura 2019 entre León y Tigres

Los aficionados tendrán otra alternativa para ver la final de vuelta del Clausura 2019.

Por Redacción, 2019-05-26 11:30

México.-Los aficionados de la Liga MX tendrán otra alternativa para ver la final de vuelta entre León y Tigres del Clausura 2019.

Los seguidores del futbol mexicano no sólo podrán disfrutar del encuentro en televisión por Fox Sports, sino que ahora lo harán desde sus dispositivos móviles o computadoras, pues Youtube México, a través de su cuenta de Twitter, anunció que en su plataforma el partido será transmitido completamente en vivo.

“Disfruta en vivo en Youtube la GRAN FINAL entre León y Tigres este domingo 26 de mayo desde las 18 horas”, se menciona en la publicación en redes sociales.

Incluso, algunos aficionados se mostraron contentos con esta noticia, pues ahora desde cualquier lugar con internet, podrán gozar del partido por el título entre los dirigidos por Ignacio Ambriz y los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.