Ciudad de México, AP.-Japón afirmó el jueves que trabajará con el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos Olímpicos el próximo año, en medio de informes de cancelar los juegos de Tokio por completo si no se llevan a cabo en 2021.

El anuncio siguió a una entrevista de la BBC en la que el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los Juegos Olímpicos sin fanáticos no eran lo que querían. Pero Bach no lo descartó y dijo que cualquier decisión tomaría más tiempo.

Yoshihide Suga, secretario jefe del gabinete japonés, dijo que estaba al tanto de los comentarios, pero que la "tranquilidad" para que los atletas y el público asistan a los juegos de manera segura debe trabajarse con el COI y el comité organizador de Tokio.

El CEO del comité, Toshiro Muto, habló el jueves sobre la necesidad de tomar "contramedidas" para combatir el coronavirus en los juegos pospuestos del próximo año.

Muto reconoció que se habló de celebrar los Juegos Olímpicos sin fanáticos, pero no indicó que esto podría suceder.

¿Celebrar los Juegos después del 2021?

Toshiro Muto, añadió también que el presidente del COI "ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año hasta la celebración de Tokyo 2020. Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los JJOO.

No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los juegos", sentenció el director ejecutivo de Tokyo 2020.