México.- Un juez de control alargó el proceso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles debido a que su defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron una prórroga por dos meses más para continuar con sus diligencias de investigación complementaria.

En tribunales federales también está pendiente la resolución de un recurso de apelación presentado por la defensa de Robles en el que se definirá si deberá permanecer o no sujeta a prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Originalmente, el plazo para el cierre de investigación complementaria concluyó el domingo 13 de octubre, sin embargo, ante la petición de federal ambas partes, el abogado Julio Hernández Barros confirmó que el juez del Reclusorio Sur concedió la petición.

De esa manera el equipo de defensa de Robles y la FGR tienen hasta el próximo 13 de diciembre para concluir su investigación en la acusación por ejercicio indebido del servicio público contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) derivada del caso conocido como la Estafa Maestra. Sobre el estado de salud de Rosario Robles, mencionó que sigue con problemas de presión alta.