Ciudad de México.- Esta mañana fueron asesinados en una vivienda de la capital de Colima, el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en el lugar se registraron más de 20 detonaciones de armas de grueso calibre.

Se reporta que Villegas Ortiz llevaba el caso de Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo del capo Nemesio Oseguera "El Mencho", cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

El juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Uriel Villegas, envió un requerimiento al Sistema Penitenciario Federal, en el que le indica que tiene un plazo de tres días para que "designe recursos humanos materiales y preparen la logística" para el traslado de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito" .

Las investigaciones serán llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez tenía radicando en Colima desde el primero de febrero. Tras el asesinato quedan en orfandad sus dos hijas menores de edad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, lamentó y ofreció apoyo para investigar el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido este martes en Colima.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que serán el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, quienes puedan participar en las investigaciones.

“La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO proporcionar todo apoyo posible en la investigación correspondiente”, escribió el funcionario en su cuenta AlfonsoDurazo.

Con información de Excelsior