Minutos antes de la medianoche de este sábado, 71 personas detenidas durante el desalojo del boulevard Vicente Guerrero del pasado jueves, fueron consignados ante un Juez e ingresados al Cereso de Chilpancingo.

El gobierno del estado informó el pasado jueves que durante el desalojo 73 personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público Federal, tras bloquear por más de 10 horas el boulevard Vicente Guerrero junto al crucero de Chichihualco, al norte de la ciudad.

Para su traslado, elementos federales, cerraron las calles aledañas a la delegación de la Procuraduría General de la república (PGR), donde se encontraban los detenidos, la cual se ubica a unos pasos del Congreso local y del Palacio de Gobierno, al sur de la capital.

El despliegue de los elementos se extendió hasta la cárcel, ubicada sobre el boulevard Rene Juárez Cisneros, junto a la Fiscalía General (FGE) y la Ciudad Judicial, donde la circulación fue cerrada.

Fue minutos antes de la medianoche cuando bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos ingresaron al penal de la capital.

Los elementos impidieron a reporteros se acercaran al lugar, sin embargo, se conoció que los consignados fueron 71. Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información.

Tras el desalojo, pobladores de la comunidad de Polixtepec en la sierra, retuvieron a 12 elementos de la Policía Estatal, pero la tarde de ayer a cambio de iniciar negociaciones con el gobierno del estado, los dejaron en libertad.