#Oh-La-La

Juez desestima uno de los casos por agresión sexual de Weinstein

Esta decisión judicial llega justo al año de que The New York Times destapase el amplio historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein, encendiendo la llama del movimiento #MeToo.

Por Redacción, 2018-10-11 12:33

México.-La Fiscalía de Nueva York (Estados Unidos) decidió abandonar uno de los seis cargos de agresiones sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein.

La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.

Según explicó a los periodistas su abogado, el cargo desestimado corresponde a la acusación de Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.

El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.

Meses después, el productor se entregó a las autoridades de Nueva York, que le acusaron de violación y abusos sexuales.

La defensa de Weinstein trabajaba desde hace semanas para lograr que se desestimasen las acusaciones de una de las tres mujeres en las que se basa el caso, alegando que se habían ignorado pruebas exculpatorias, incluidos correos electrónicos que supuestamente demostraban que la relación había sido consentida.

Además, insistían en que Evans había mentido al gran jurado que aprobó los cargos y denunciaban supuestas malas prácticas de un detective que participó en la investigación.

“Obviamente este es un acontecimiento muy positivo”, dijo hoy Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, al término de la vista judicial.

Brafman acusó a los fiscales de haberse precipitado y haber cedido a presiones para arrestar al productor de Hollywood y de solo haber investigado las acusaciones en profundidad a posteriori.

“Cuando a uno se le vilipendia en los medios, hay prisa por juzgar, lo que es ofensivo para el concepto de justicia y debido proceso”, insistió.

Según el abogado, la decisión de hoy plantea dudas sobre todo el caso, a pesar de que los fiscales han decidido mantener los otros cinco cargos en contra de Weinstein.

“Cuando una de las acusaciones principales del caso se basa en un testimonio con perjurio es algo muy grande, importante”, insistió el letrado, para quien “la integridad de estos procedimientos ha sido comprometida”.

Los abogados y fiscales del caso Weinstein habían estado discutiendo sobre esta parte de la acusación, el testimonio de Evans, en las últimas semanas en reuniones a puerta cerrada y con documentos judiciales sellados.

Esta decisión judicial llega justo al año de que The New York Times destapase el amplio historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein, encendiendo la llama del movimiento #MeToo.

Las informaciones del Times, de la revista New Yorker -relató el caso Evans- y de otros medios posteriormente, unidas a los testimonios de víctimas y al poder de las redes sociales, sacaron a la luz un problema que se había mantenido silenciado y obligó a rendir cuentas a decenas de nombres conocidos de la cultura, la política y los negocios en Estados Unidos.

#Oh-La-La

Marjorie de Sousa denuncia hackeo de su cuenta de Instagram

Hasta el momento la cuenta que contaba con casi 2 millones de seguidores sigue en manos de los hackers.

Por Redacción, 2019-02-18 13:16

México.-Marjorie de Sousa denunció que su cuenta de Twitter se encuentra hackeada, y a través de un video en sus historias de Instagram solicitó la ayuda de sus seguidores para solucionar este problema.

Visiblemente preocupada, la actriz reveló: “Por favor les pido ayuda a reportar esta cuenta, creo que ya tiene nombre nuevo y todo, ya estamos trabajando en eso, pero lamentablemente ni siquiera respetan las cuentas verificadas”.

De la misma forma, la venezolana alertó a sus fanáticos a no responder a los posibles mensajes que les hicieran llegar de esa cuenta por ahora. “Si reciben algún mensaje o algo, lamentablemente no soy yo, y por fa les suplico que me ayuden a reportarlos”.

Hasta el momento la cuenta que contaba con casi 2 millones de seguidores sigue en manos de los hackers.

#Oh-La-La

Telemundo castiga a Goyri por insultos a Yalitza; ¿lo despedirán?

De acuerdo con un video publicado en YouTube y diversos medios, se rumora que Telemundo ya suspendió el contrato de Sergio Goyri por sus comentarios desafortunados.

Por Redacción, 2019-02-18 12:25

México.-Sergio Goyri habría recibido un tremendo castigo laboral luego de sus comentarios racistas contra Yalitza Aparicio.

Telemundo, televisora para la que actualmente trabaja no toleraría sus comentarios clasistas y racistas.

Telemundo ha demostrado en varias ocasiones que no tolera las actitudes racistas y clasistas de su talento, es probable que Sergio Goyri reciba una reprimenda por parte de su nueva casa televisora.

De acuerdo con un video publicado en YouTube y diversos medios, se rumora que Telemundo ya suspendió el contrato de Sergio Goyri por sus comentarios desafortunados al menos por los próximos seis meses.

Según los medios, la televisora decidió cancelar sus proyectos inmediatos, pues de momento no hay empresas que quieran trabajar con el actor, ni mucho menos vincularse con su imagen, ya que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los personajes más repudiados del medio del espectáculo.

Aunque se dijo que a mediados de 2019 Sergio Goyri aparecería en otro exitoso melodrama, luego de los excelentes resultados que tuvo al aparecer en otras producciones, como Señora Acero y Falsa identidad, todo indica que las oportunidades al interior de Telemundo se le habrían terminado.

Si Yalitza Aparicio obtiene la codiciada estatuilla como Mejor Actriz en la entrega de los Premios Oscar, el próximo 24 de febrero, es probable que la televisora revoque el contrato de Sergio Goyri definitivamente.

#Oh-La-La

“Oscar se vive desde Roma”; realizan visitas guiadas en la CDMX

Los 3 recorridos estuvieron encabezados por José Alfonso Suárez, secretario de Cultura de la Ciudad de México y María Guadalupe Lozada, directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, quienes fueron los respectivos guías.

Por Redacción, 2019-02-18 11:57

México, Notimex.-Público de la Ciudad de México fue parte del recorrido por las calles de la colonia “Roma”, organizada por el Gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura local, en el que se mostraron escenarios emblemáticos de este barrio, en donde se filmó la reciente película de Alfonso Cuarón.

Las visitas guiadas tituladas “La Roma de Cuarón”, que se hizo en el marco de actividades “El Oscar se vive desde la Roma”, por motivo de las 10 nominaciones de este largometraje, atrajo a cientos de personas que quisieron vivir la experiencia.

Fue afuera de la Casa Lamm en donde los asistentes abordaron transportes facilitados por la Secretaría de Turismo local y en donde empezó el recorrido que duró cerca de una hora. Los tres recorridos estuvieron encabezados por José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México y María Guadalupe Lozada, directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, quienes fueron los respectivos guías.

Abordo de tranvías y del Capital Bus, los presentes fueron testigos de los lugares más representativos de la colonia Roma, que fue fundada por Walter Orrín, a principios del siglo XX. La avenida Álvaro Obregón, la Plaza Río de Janeiro, el parque Juan Rulfo, lo que fue el cine Las Américas, la casa donde fue velado el general y expresidente, Álvaro Obregón y el edificio Balmori, fueron algunos atractivos de esta visita.

Asimismo, se pudo apreciar el kinder Condesa, que aparece en la cinta “Roma” y en el que asistió de niño el cineasta Alfonso Cuarón; también el trayecto incluyó la casa donde se grabó el filme, ubicada en el número 21 de la calle de Tepeji.

Al pasar por esta residencia, Suárez del Real subrayó que esta calle es eminentemente vecinal, pues hay sólo un par de oficinas solamente en este rumbo. Indicó que una infinidad de personas nacionales y extranjeros acuden a tomarse una “selfie” en el portón de esta casa que se ha vuelto un ícono urbano y leyenda, a partir de la película Roma.