#Oh-La-La

Juez desestima uno de los casos por agresión sexual de Weinstein

Esta decisión judicial llega justo al año de que The New York Times destapase el amplio historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein, encendiendo la llama del movimiento #MeToo.

Por Redacción, 2018-10-11 12:33

México.-La Fiscalía de Nueva York (Estados Unidos) decidió abandonar uno de los seis cargos de agresiones sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein.

La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.

Según explicó a los periodistas su abogado, el cargo desestimado corresponde a la acusación de Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.

El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.

Meses después, el productor se entregó a las autoridades de Nueva York, que le acusaron de violación y abusos sexuales.

La defensa de Weinstein trabajaba desde hace semanas para lograr que se desestimasen las acusaciones de una de las tres mujeres en las que se basa el caso, alegando que se habían ignorado pruebas exculpatorias, incluidos correos electrónicos que supuestamente demostraban que la relación había sido consentida.

Además, insistían en que Evans había mentido al gran jurado que aprobó los cargos y denunciaban supuestas malas prácticas de un detective que participó en la investigación.

“Obviamente este es un acontecimiento muy positivo”, dijo hoy Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, al término de la vista judicial.

Brafman acusó a los fiscales de haberse precipitado y haber cedido a presiones para arrestar al productor de Hollywood y de solo haber investigado las acusaciones en profundidad a posteriori.

“Cuando a uno se le vilipendia en los medios, hay prisa por juzgar, lo que es ofensivo para el concepto de justicia y debido proceso”, insistió.

Según el abogado, la decisión de hoy plantea dudas sobre todo el caso, a pesar de que los fiscales han decidido mantener los otros cinco cargos en contra de Weinstein.

“Cuando una de las acusaciones principales del caso se basa en un testimonio con perjurio es algo muy grande, importante”, insistió el letrado, para quien “la integridad de estos procedimientos ha sido comprometida”.

Los abogados y fiscales del caso Weinstein habían estado discutiendo sobre esta parte de la acusación, el testimonio de Evans, en las últimas semanas en reuniones a puerta cerrada y con documentos judiciales sellados.

Esta decisión judicial llega justo al año de que The New York Times destapase el amplio historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein, encendiendo la llama del movimiento #MeToo.

Las informaciones del Times, de la revista New Yorker -relató el caso Evans- y de otros medios posteriormente, unidas a los testimonios de víctimas y al poder de las redes sociales, sacaron a la luz un problema que se había mantenido silenciado y obligó a rendir cuentas a decenas de nombres conocidos de la cultura, la política y los negocios en Estados Unidos.

#Oh-La-La

Lo nuevo de Netflix para este 2019

Continúan las series más aclamadas de este año: Luis Miguel, la serie, La casa de las flores, Élite, Ozark, La casa de papel, Dark y 13 Reasons Why.

Por Redacción, 2018-12-13 11:59

México.-Luego de un 2018 con la misma cuota de éxitos que de fracasos, Netflix redobla la apuesta para este 2019 que está cada vez más cerca. Nos dará las continuaciones de sus series más exitosas y también nuevo contenido, apuntando a abarcar cada vez más público. En esta nota te contamos qué contenidos verás a lo largo del año que viene en la plataforma de streaming.

Continúan las series más aclamadas de este año: Luis Miguel, la serie, La casa de las flores, Élite, Ozark, La casa de papel, Dark y 13 Reasons Why.

También contaremos con la temporada 3 de Stranger Things, que días atrás lanzó un nuevo trailer, elíptico y misterioso. Las fechas de estreno aún son inciertas.

The Crown y Atypical también tendrán nuevas temporadas durante 2019, lo que nos hace pensar que será un año donde explotarán las producciones de mayor llegada y nos tendrán contentos a todos: “Trabajamos para un público global, así que nuestra mirada es amplia”, aseguró Ted Sarandos, jefe de contenido.

Para los amantes del animé, estarán disponibles Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco y Neon Genesis Evangelion.

A lo que a cine respecta, llega Triple Frontier, el thriller protagonizado por Ben Affleck que se sitúa en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

También llegará el film de Martin Scorsese, The Irishman, en el que verás a los clásicos Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Acá podes conocer los estrenos que verás en lo que queda de diciembre y los más recientes.

#Oh-La-La

Hackean cuenta de Luis Miguel y publican memes que se burlan

Hasta el momento la cuenta sigue sin ser recuperada, mientras que las otras redes sociales del cantante no han realizado ningún comentario al respecto.

Por Redacción, 2018-12-13 11:17

México.-La mañana de este jueves la cuenta verificada de Luis Miguel en Facebook comenzó a enviar mensajes poco inusuales, situación que alertó a los seguidores del cantante.

Algunos de los comentarios que se pueden leer son: “Viva Morena Viva Yoda y el Peje xD #Hacked!”, “20,000 Likes, Subo pack de Luis Miguel #HACKED!!!”, “Enrique Peña Nieto te amo” o “Así me quede cuando veo que me hackeaste vro Rogeer Meza Martinez”.

Inclusive, la persona que se apropió de la cuenta del intérprete de “Cuando calienta el sol” ha hecho referencia a la bioserie del artista y ha mencionado:

“Si eres fan de este cobrizo haz favor de quitar tu like”, junto a una fotografía de Roberto Palazuelos, además de colocar una imagen del actor Óscar Jaenada caracterizando al padre de Luis Miguel junto al mensaje: “Coño niño!! te han hackeado! #Hacked!!!!!!” y finalmente, otro post que dice: “¿cómo reaccionarían si les dijera que mi serie de Luis Miguel fue una caja china (cortina de humo) en la política?, para distraer al pueblo mientras se cometian acciones no gratas en la política. quieren saber que acciones y de quién? :3 #h4ckearetumente”.

Hasta el momento la cuenta sigue sin ser recuperada, mientras que las otras redes sociales del cantante no han realizado ningún comentario al respecto.

#Oh-La-La

Cuarón lleva a empleadas domésticas a Roma

El director pidió a trabajadoras domésticas que asistieran a la presentación de ‘Roma’ en los Ángeles 🎥

Por Redacción, 2018-12-13 09:40

Los Ángeles.- Las trabajadoras domésticas se convirtieron en las protagonistas de la premier que el director mexicano Alfonso Cuarón ofreció en Hollywood de la película Roma, ya que al acto invitó a algunas de estas empleadas.

Esta presentación está patrocinada por la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y para mí es muy importante poder impulsar una historia que las represente a ellas, ya que en muchas ocasiones son la segunda mamá de muchos sin traspasar las barreras sociales”, dijo Cuarón.

En la alfombra, Cuarón, las actrices y el equipo de producción se sintieron triunfadores, no necesariamente por el número de premios a los que opta la película, sino por capturar a una audiencia que a través de Roma puede verse reflejada en una pantalla de cine.

Durante la presentación, Alfonso aseguró que no pensó que el filme, inspirado en su infancia, se convertiría en una historia universal y que ganaría adeptos entre los críticos más exigentes.

No obstante, el director señaló que parte del éxito de la cinta se lo debe a Yaritza Aparicio, que en esta película inició su carrera como actriz.

La oaxaqueña de 26 años declaró que estar en Hollywood y asistir a la presentación supuso “un sueño hecho realidad”, algo “muy difícil de imaginar”.

“En el mundo en el que yo crecí no te pones a pensar en el cine como contexto, piensas en trabajar y estudiar pero no en ser actriz”, dijo Aparicio mientras sonreía anonadada por las cámaras y micrófonos que la esperaban para una entrevista.

El salto a la fama de Aparicio se debe a su interpretación de Cleo, una joven indígena que trabaja como empleada del servicio para una familia en un barrio de clase media de la Ciudad de México, llamado Roma a principios de los años 70.

Yo no sé si tengo algo de ‘Cleo’ en mí, pero sí sé que ese personaje es muy fuerte y que no se derrumba tan fácilmente”, explicó la actriz.