Acapulco.- Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y robo de vehículos, los 42 presuntos comunitarios de Mezcala fueron trasladados al Centro de Readaptación Cereso (Cereso), de las Cruces en Acapulco.

A través de un comunicado, el vocero en materia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que un juez determinó la legalidad de la detención de los civiles armados el pasado día jueves.

Luego de la detención de los 49 presuntos comunitarios en dos operativos distintos, policías estatales trasladaron a los civiles armados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo.

Fue precisamente en esta instancia donde se formuló la denuncia contra los autollamados policías comunitarios de Mezcala y durante la madrugada, al término de su audiencia, fueron trasladados al municipio de Acapulco.

"La delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República formuló la imputación por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, portación de arma sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada en su modalidad de utilizar vehículos robados y robo de vehículos".

"Al término de la audiencia inicial los 42 imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción de Readaptación Social de Las Cruces con el resguardo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Federal", finalizó el comunicado.