Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró, sentencia definitiva en mano, que ganó el procedimiento judicial en contra del diario El Universal por una publicación donde se señala el supuesto origen ilícito de la fortuna de su familia política.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Anaya Cortés publicó la imagen de dos hojas de dicho procedimiento promovido en contra del a Sentencia Definitiva sobre el procedimiento judicial en contra de un diario por una publicación donde se señala el supuesto origen de la fortuna de su familia política.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés publicó la imagen de dos hojas de dicho procedimiento promovido en contra de la empresa El Universal Compañía Periodística Nacional.

En el texto, el juez federal ordenó al rotativo publicar en la primera plana la aclaración sobre la falta de pruebas para probar el origen de la fortuna de la familia política de Anaya.

"Comparto que hoy gané la demanda contra El Universal por publicar mentiras sobre el patrimonio de mi familia", escribió Anaya Cortés en otro tuit, en el que también anexó un video.

"¿Se acuerdan que hace algunos meses el PRI y el gobierno iniciaron toda una campaña de mentiras en mi contra?", dijo Anaya Cortés.

"Hoy quedó demostrado que toda esa historia que inventaron del supuesto enriquecimiento de mi familia, no era más que una vulgar mentira.", afirmó el líder panista.

Según la información difundida en el rotativo, el patrimonio de la familia política de Anaya se incrementó de 6 a 33 propiedades durante el presente año.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseveró que desde antes de ocupar cargos públicos, su familia política ya contaba con las propiedades señaladas en la investigación.

"Primero, los condena a pagar una multa por haber faltado a la verdad. Y, segundo, el juez le ordena a El Universal que publique en la portada, en la primera plana del periódico, el texto que aclara la información falsa y que, además, demuestra que el patrimonio de mi familia es producto del trabajo honesto de varias generaciones", señaló en el video.

Además, señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al propio medio, de orquestar una supuesta campaña en su contra. "Construir un patrimonio trabajando no es pecado, robarse el dinero como le hacen ellos, eso sí.", dijo en referencia a los priistas.

"Ahora, ¿por qué nos atacan tanto? Pues, porque nos tienen miedo, porque estamos haciendo el cambio que ellos no pueden y no quieren para México. Están desesperados porque ya se van. Que les quede claro que sus ataques y sus mentiras no nos van a detener.", abundó Anaya Cortés.

"Nosotros vamos a seguir luchando y estoy seguro de que vamos a lograr el cambio que México merece empezando por ganar las elecciones del 2018", finalizó el líder nacional panista en su video.