Un juez federal estadonidense de Florida fijó para febrero de 2016 el juicio al médico Salomón Melgen, acusado de corrupción junto al senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, en un caso por fraude paralelo a Medicare, dijeron hoy fuentes judiciales.

El juez Kenneth Marra hizo que el prestigiado oftalmólogo firmara este lunes los documentos en rechazo de su derecho a un juicio rápido.

Los abogados de Melgen dijeron que están recibiendo miles de páginas de documentos del caso de Nueva Jersey para enfrentar la acusación contra el médico por el fraude de 190 millones de dólares al seguro de salud de ancianos conocido como Medicare.

El médico de 60 años permanece en la cárcel mientras sus abogados negocian un acuerdo para lograr una fianza.

Los fiscales argumentan que el médico, que tiene una casa en su natal República Dominicana y el acceso a grandes cantidades de dinero en efectivo, podría fugarse.

El médico de West Palm Beach está acusado de diagnosticar falsamente a muchos pacientes con afecciones oculares graves, realizar procedimientos innecesarios y costosos, como la cirugía ocular con láser.

Menéndez a su vez es señalado de usar las prerrogativas de su cargo para beneficiar a Melgen, que habría beneficiado al senador vacaciones lujosas, pasajes aéreos, viajes para jugar golf y miles de dólares en contribuciones a un fondo de defensa legal. (Notimex)