Ciudad de México.- Este lunes un Tribunal Federal negó a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) un amparo parta impugnar la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso Odebrecht, donde presuntamente el dinero de sobornos fueron destinado a las elecciones intermedias de 2015.

Cabe destacar que la resolución de la Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal fue confirmada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Asimismo el exdirector de Pemex argumentó que los delitos cometidos en 2012 por el caso Odebrecht ya prescribieron, donde se presume que se financió la campaña de Enrique Peña Nieto con sobornos de la constructora brasileña ya preescribieron.

Sin embargo, la Fiscalía ha dejado claro que los presuntos delitos electorales cometidos por la constructora brasileña en 2014, todavía no prescriben, dinero que se cree fue a parar a las elecciones intermedias de 2015. Por está razón, la FEDE puede continuar con la integración de la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI/CDM/1139/2017. h