El Juzgado Segundo de Distrito de la Ciudad de México negó un juicio de amparo a la diputada por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada con el presunto narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", con el que la legisladora pretendía detener el proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados.

Con esta resolución judicial, la Sección Instructora de San Lázaro podrá continuar con el proceso de desafuero contra la legisladora ligada al líder del cártel de Sinaloa, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sánchez López es acusada del delito de falsificación de documentos al usar una credencial de elector falsa cuando visitó a “El Chapo” en la cárcel antes de su fuga en junio del 2015, así como de citarse con él durante el Año Nuevo, en la ciudad de Guamúchil.

La legisladora tramitó el juicio de amparo para impugnar de manera directa los acuerdos de la Sección Instructora, alegando violaciones al proceso.

La diputada ya había sido presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que declarara sobre los documentos falsos presentados.