Morelos.- Maykeler Viazcán López, viuda de Pedro Portillo Herrera, quien murió hace dos años tras ser embestido en su motocicleta por el juez Daniel Rodríguez Apac, pidió justicia, pues dos años después el caso sigue impune.

En conferencia de prensa la mujer denunció que el 16 de diciembre de 2017 su esposo conducía una motocicleta hacia Oaxtepec, en Yautepec, cuando el juez Rodríguez Apac lo embistió con un vehículo oficial, un Jetta blanco, que conducía en estado de ebriedad.

“Hace dos años, el 16 de diciembre, bueno ya casi se cumplen dos años, el 16 de diciembre lo atropelló el Juez Daniel Rodríguez Apac en la carretera a Tepoztlán, él venía en estado de ebriedad, ya casi dos años y no se ha hecho justicia contra esto, no me han ayudado las autoridades, hay un tráfico de influencias obviamente, puesto que es un juez.

“Sigo esperando la contestación de ellos, he recibido amenazas, tanto mi abogado, como yo para ya desistirme de este caso, pero ya van dos años y yo sigo aquí”, dijo la viuda de Portillo Herrera.

Tras el accidente, el juez fue retenido unas horas y luego puesto en libertad a pesar de que las pruebas periciales corroboraron que había ingerido bebidas alcohólicas antes de matar al conductor de la motocicleta.

“Nos hemos reunido con él cerca de 15 veces en dos años o más en las que el juez aparte de ser prepotente y grosero no se presenta, o nos manda a diferentes abogados alargando esta situación, en la cual el señor quiere salir impune y no quiere, no sé si reparar el daño o quiere seguir trabajando, porque al señor no lo han quitado de su trabajo”, dijo Maykeler Viazcán López.

De acuerdo con la viuda, hasta la fecha y a pesar de cometer el homicidio, el juez aún imparte justicia, por lo que llamó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas, a revisar el caso.

“El peritaje salió que él iba tomado y que mi esposo iba bien y a pesar de eso lo soltaron a los tres días o lo dejaron ir y el señor sigue trabajando libremente como si nada. Lo que pido es que se dicte sentencia en contra de él, obviamente, la reparación del daño. Tengo una niña de 7 años, está chiquita, la reparación del daño hacia mi hija porque la verdad nos hemos visto en una situación muy difícil, yo no he podido arreglar lo de la pensión y es por lo mismo del problema con él, tengo dos años sin recibir pensión.

“El señor no le importa, él cobra, yo no, yo he tenido que estar pidiendo permisos para arreglar esta situación, son descuentos que a mí me hacen, permisos, le pido que por favor me ayude en esta situación, ¿cómo puede dejar que un juez que mató a una persona pueda seguir juzgando a otras personas que están en la cárcel u a otras personas que él no puede juzgar si son igual que él porque al final de cuentas él es un asesino y es un asesino desde el momento en que no ha querido arreglar la situación”, expresó la viuda.