México.- Una jueza dictó prisión preventiva oficiosa en contra del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, por el delito de tentativa de homicidio, por lo que el legislador estará en prisión por un lapso de 144 horas más.

La jueza Janette Montiel Mendoza citó a audiencia el próximo 25 de septiembre para determinar si Charrez Pedraza será o no vinculado a proceso por el intento de estrangulamiento contra su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Representantes del Ministerio Público acusaron al exdiputado de intentar asesinar a su hermano el pasado 1 de septiembre acompañado de otras tres personas y también de amenazarlo, por lo que fue el sobrino de ambos, Aristóteles Charrez, quien impidió que el diputado matara a su hermano.

Cabe recordar que la detención del exdiputado de Morena fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tras una orden de aprehensión liberada en cu contra por el delito de tentativa de homicidio