Notimex.- El mediocampista Jesús López se decantó por representar al país ‘chapín’ a nivel internacional ya que cuenta con familia de dicha nacionalidad.

El mediocampista del América Jesús López reveló que tuvo contactos con la Federación Guatemalteca de Futbol, quienes los convencieron de representarlos a nivel internacional, en vez de a México.

No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron; primero le dijeron a un primo de allá y me dijo a mí, pero no lo tomé en serio, hasta que el club me avisó y le puse la seriedad al asunto”, declaró para medios deportivos mexicanos.

Jesús López fue buscado por Guatemala tras el partido de Concachampions ante el Comunicaciones.

‘Chucho’ López es elegible para vestir la casaca del combinado chapín gracias a que tienen varios familiares de dicha nacionalidad, además de que no fue considerado para participar en ninguna categoría inferior del Tri.

Me sirve para jugar y también para mostrarme internacionalmente. Solamente entrené una vez con ellos (México) con la selección Sub 23 y también sirvió para decirle que sí a Guatemala, porque de la lista, con 50 jugadores, no fui tomado en cuenta; tenía que tomar la oportunidad", culminó.