EU, AP.-Russell Westbrook de los Rockets de Houston reveló el lunes que dio positivo por el coronavirus, y que espera incorporarse más adelante con su equipo al reanudarse la temporada de la NBA.

Westbrook dio a conocer el positivo en las redes sociales. Recién el domingo, los Rockets estaban convencidos que Westbrook y James Harden — que no hicieron el viaje a Walt Disney World cerca de Orlando la semana pasada — estarían con el equipo dentro de los próximos días.

En el caso de Westbrook, ello antoja como poco probable ahora.

“He dado positivo por covid-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando", escribió Westbrook en su página de Instagram.

“Ahora mismo me siento bien, en cuarentena, y dispuesto a reunirme con mis compañeros cuando reciba el alta”.

Westbrook promedia 27,5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido con los Rockets esta campaña. Houston se clasificó a los playoffs y reiniciará la temporada midiéndose contra Dallas el 31 de julio. Será el primero de ocho partidos que disputarán para definir el orden de posiciones para la postemporada en la Conferencia Oeste.

Westbrook también pidió tener cuidado.

“Gracias por todos los buenos deseos y apoyo continuo”, escribió. “Por favor, tomen con seriedad este virus. Cuídense. ¡Usen mascarilla!”.

En ese momento, la pareja se dio cuenta de que estaba en el camino equivocado y suplicaron que no los agrediera, pues sólo estaban en el camino equivocado por culpa del GPS.

Los latinos de disculparon con él y lograron que el hombre regresara a su camioneta, aunque siguió apuntándoles con su arma, según relataron en Facebook.

La pareja denunció el hecho ante la Policía y el hombre amenazó con cancelar la boda de su amigo y presentaban cargos.

Luego, el sujeto fue identificado como el CEO de la empresa Resource Energy y otras dos personas habían llegado hasta su propiedad por un error del GPS, pero sólo los latinos habían sido amenazados.