#Hiperactivo

Jugadores de Chivas denuncian deuda millonaria

Alrededor de 165 mil dólares es la deuda del club a los jugadores.

Por Redacción, 2018-04-10 12:48

México.-Justo en el día en el que el Guadalajara juega la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, los jugadores mostraron su inconformidad con los manejos que ha tenido la directiva rojiblanca hacia ellos, tanto en la logística de sus viajes como en premios que no han cobrado, que suman hasta 3 millones de pesos (alrededor de 165 mil dólares) para cada uno.

Fuentes dentro del equipo revelaron que José Luis Higuera prometió una bolsa de casi cuatro millones de pesos (220 mil dólares) al equipo por ganar Copa y Liga el año pasado, pero sólo se les ha dado uno (55 mil dólares). Es decir, quedan tres millones de pesos (165 mil dólares) por pagar a cada jugador, aseveran.

Pero más allá de lo económico, el cómo se han manejado los viajes del equipo, también han dejado mucho que desear, según confirmaron a la cadena dos jugadores del Rebaño. El largo viaje con escalas hacia Nueva York, para enfrentar al Red Bulls, fue lo que detonó la molestia este lunes, a la hora de la comida, cuando jugadores hablaron con Almeyda sobre lo mal planeado que, a su entender, están los viajes y la calidad de la comida que reciben.

Fueron cerca de 12 horas las que duró el periplo de Chivas para arribar a Nueva York, donde buscarán sellar su pase a la final del torneo de clubes de la Concacaf y que la cena de ese día los colmó. El disgusto no es nuevo en el Rebaño, incñuso un jugador aseguró a ESPN que “el viaje a Seattle (donde jugaron los Cuartos de Final del torneo) estuvo todavía peor”.

El Guadalajara llega con ventaja de 1-0, misma que sacó del Estadio Akron y ahora buscarán sellar su pase en la Arena Red Bull.

#Hiperactivo

Márquez estuvo apunto de jugar en Real Madrid; prefirieron Ronaldo

El defensor aseguró que la contratación del brasileño tiró las negociaciones con los merengues

Por Redacción, 2018-04-17 12:51

México.-Sin duda alguna, Rafa Márquez marcó un antes y un después en el futbol, pues logró brillar en Europa cuando esto no era común en el futbol mexicano; sin embargo, confesó que estuvo muy cerca de llegar a las filas del Real Madrid, cuando él se encontraba militando en el Mónaco.

“Estaba avanzada la negociación (con el Real Madrid), yo estaba ilusonado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación (…) Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí”, declaró el Káiser, en una entrevista.

Por otro lado, el defensor mexicano también reveló que los mejores momentos de su carrera, así como personalmenteo, los vivió en el archirrival del cuadro merengue, Barcelona, equipo con el que conquistó la Champions League.

“Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos (en el Barcelona), el haber ganado tantos campeonatos y disfrutar de muchas figuras. Fueron los mejores momentos de mi vida profesional y de mi vida personal, porque Barcelona (la ciudad) es encantadora”, puntualizó Rafael Márquez.

#Hiperactivo

Discusión de “pacto entre caballeros” decidirá final de Torneo Clausura

Las negociaciones entre la AMFpro y la Liga Bancomer definirán el tema ‘Pacto de Caballeros’ a media semana, lo que decidirá si el balón rueda o se detiene en la última fecha del Clausura 2018.

Por Redacción, 2018-04-17 11:20

México.-Este miércoles será un día clave en las pláticas entre la Asociación Mexicana de Futbolistas y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol con todo y los dueños de los clubes de la Liga Bancomer incluidos, luego de una reunión que sostendrán para tratar el tema del “pacto de caballeros” y lo que se decidirá en torno a ello.

Inicialmente, para este martes estaba pactada una nueva reunión entre Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, y Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga Bancomer, misma que quedó cancelada para que el miércoles sí se desarrolle la misma, pero con dueños de clubes incluidos.

La intención, antes que nada, es dialogar y llegar a un acuerdo sobre el tema. Para la Asociación, lo más importante es ser escuchados y que se respeten los contratos de los jugadores, así como su libertad de moverse a cualquier equipo una vez que finalicen sus tratos con los clubes.

El gran problema, analizado desde la misma AMFpro, es que los futbolistas no pueden moverse con libertad con el rumbo que quieran una vez que su contrato laboral termina, pues son los propios clubes quienes deciden el destino y lo acuerdan entre ellos, sin la necesidad de tomar en cuenta al jugador.

Es por eso que para este miércoles, los capitanes de los clubes del máximo circuito están citados para una reunión en la que también estarán involucrados algunos directivos. La intención es tener una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre ese tema.

En caso de no llegar a un arreglo, tal como lo ha comentado Álvaro Ortiz en el pasado, se pensaría en un paro de labores para la jornada 17, al considerar que no se ha hecho algo justo para detener la situación. El miércoles se definirá mucho de ese tema.

#Hiperactivo

Real Madrid intentará acercarse a los líderes ante Athletic de Bilbao

El conjunto que comanda el francés Zinedine Zidane actualmente tiene 67 puntos, lo que lo coloca en el tercer lugar por detrás de sus principales rivales como Atlético de Madrid y Barcelona.

Por Redacción, 2018-04-17 10:06

México, Notimex.-Pese a la diferencia que existe entre Real Madrid y los punteros de la tabla, aún continúan su lucha en la Liga, por lo cual saldrán por los tres puntos cuando reciba al Athletic de Bilbao, en duelo de la fecha 33.

Los locales llegan a la cita motivados por su reciente victoria ante Málaga el pasado fin de semana, pero sobre todo por su pase a las semifinales de la Champions League, tras la vibrante eliminatoria que disputaron ante la Juventus de Italia.

Por su parte, los “leones” aunque se encuentran a media tabla y anhelan volver a la senda del triunfo después de la dolorosa derrota sufrida en casa ante Deportivo La Coruña por marcador de 3-2. El antecedente inmediato entre ambas escuadras data del 2 de diciembre de 2017, cuando repartieron puntos en el estadio de San Mamés al empatar sin goles.

El conjunto que comanda el francés Zinedine Zidane actualmente tiene 67 puntos, lo que lo coloca en el tercer lugar por detrás de sus principales rivales como Atlético de Madrid y Barcelona. Por ello, sus partidos restantes deberán enfrentarlos como una final, ya que solo quedan 18 unidades en disputa, y la diferencia que tiene respecto al líder es de 15.

El compromiso tendrá lugar el miércoles 18 de abril en el estadio Santiago Bernabéu a las 14:30 horas (tiempo del centro de México).