#Hiperactivo

Jugadores de NFL de nuevo se arrodillan durante himno; Trump critica

Pese a las amenazas de Trump de posibles sanciones económicas, los jugadores continuaron con sus protestas.

Por Redacción, 2018-08-11 10:56

México.- Pese a encontrarse de vacaciones, Donald Trump se tomó el tiempo de manifestarse contra los jugadores de la NFL que se arrodillan antes del inicio de los partidos, a modo de protesta por la brutalidad policiaca contra personas de color en su país.

“De nueva cuenta lo hacen los jugadores de la NFL. Arrodillándose cuando deberían estar orgullosos y de pie durante el himno nacional”, señaló Trump.

“Muchos jugadores, de diferentes equipos, buscan mostrar su ‘enojo’ a algo que la mayoría de ellos son incapaces de definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman”, señaló el mandatario.

Los tuits de Trump surgieron después de que, de nueva cuenta y pese a las amenazas de posibles sanciones por parte de directivos de la NFL, varios jugadores se arrodillaron durante el himno en partidos de pretemporada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había pedido en días pasados que no se pague a los jugadores de la liga profesional de futbol americano (NFL) que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada del campeonato.

“Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (…) ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron el jueves pasado unas protestas, que Trump aborrece, contra la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos.

#Hiperactivo

Regresa a México la NBA con encuentro entre Bulls y Magic

Éste será el primero de dos encuentros programados por la NBA en la Ciudad de México, el siguiente se llevará a cabo el sábado, cuando nuevamente Magic de Orlando sea anfitrión y esta vez ante Jazz de Utha.

Por Redacción, 2018-12-12 11:22

México, (Notimex).- El mejor baloncesto del mundo será exhibido una vez más en la Ciudad de México, cuando este jueves Magic de Orlando sea local ante Bulls de Chicago, el equipo donde deslumbró Michael Jordan, el más grande basquetbolista en toda la historia.

Los Toros de Chicago, no gozan en este momento del mayor protagonismo, más bien luchan por superar una mala temporada, en la cual sólo llevan seis victorias por 22 derrotas; además de ser el lugar 15 y últimos en la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

El equipo de Florida tampoco disfruta de ser un protagonista, porque está en el puesto ocho de la misma Conferencia con 12 juegos ganados y 15 perdidos.

Sin embargo, este jueves, el espectáculo está garantizado en la Arena Ciudad de México, porque los miles de aficionados que se den cita podrán ver a dos plantillas compuestas por los mejores jugadores del mundo.

El montenegrino Nikola Vucevic, de dos metros y 13 centímetros de estatura, es líder en puntuaciones de Orlando con 20.6 unidades por juego y también en rebotes con 11.5, mientras que Darryl Jerard Augustin con 5.1.

A su vez, Zach LaVine es líder de Bulls con 23.8 puntos por partido, Bobby Portis en rebotes con 9.6 y Kris Dunn en asistencias con 6.5.

Éste será el primero de dos encuentros programados por la NBA en la Ciudad de México, el siguiente se llevará a cabo el sábado, cuando nuevamente Magic de Orlando sea anfitrión y esta vez ante Jazz de Utha.

Estos serán los partidos 27 y 28 de la NBA en México, cifra jamás celebrada fuera de territorio estadunidense y canadiense, por lo cual estos lazos llevan al organismo deportivo a la decisión de establecer en la capital mexicana una franquicia de su liga de desarrollo, lo cual está en gestión.

Después del domingo habrán sido nueve juegos de temporada regular de la NBA celebrados en territorio mexicano, la presentación de 23 equipos, el primer juego de Bulls de Chicago, el segundo de Magic, siendo la primera en 2012, y el cuarto de Jazz, que estuvo antes en México en 1996 y 2003.

#Hiperactivo

Dennis te Kloese deja la Dirección de Selecciones Nacionales de México

Entre los títulos que te Kloese consiguió como directivo de México destacan el femenil de la CONCACAF categoría sub 20 y el primer lugar del hexagonal final con el “Tri” para el Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción, 2018-12-11 16:46

México, (Notimex).- Dennis te Kloese dejó oficialmente la Dirección de Selecciones Nacionales, para enrolarse con el club Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Este martes, la Federación Mexicana de Futbol informó que te Kloese dejará el cargo, con lo cual pondrá fin a su segunda etapa en el Tri que inició en 2017.

“La Federación Mexicana de Futbol agradece a Dennis te Kloese por estos años en que estuvo, primero, a cargo de las Selecciones Menores desde 2012, y de 2017 a la fecha, como director de Selecciones Nacionales”, detalló la FEMEXFUT en un comunicado.

Entre los títulos que te Kloese consiguió como directivo de México destacan el femenil de la CONCACAF categoría sub 20 y el primer lugar del hexagonal final con el “Tri” para el Mundial de Rusia 2018.

#Hiperactivo

Fernando Guerrero supervisará Final de Ida de la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol informó de las asignaciones arbitrales para el primer partido entre América y Cruz Azul.

Por Redacción, 2018-12-11 15:11

México.-Estará acompañado por Marvin Cesar Torrentera Rivera como asistente 1, Alberto Morín Méndez como asistente 2, Luis Enrique Santander en calidad de cuarto árbitro y Julio David Escobar como asesor.

El partido se llevará a cabo este jueves 13 de diciembre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en el Coloso de Santa Úrsula.