Han sido cinco jornadas las que se han disputado en el actual Torneo Clausura 2016, 121 goles son los que se han anotado, resaltando que las fechas tres, cuatro y cinco son las mejores con un total de 27 y 26 tantos.

De todos los goles que se han marcado en este torneo mexicano, 57 goles han sido anotados por jugadores del país, que corresponden al 47 por ciento del total, mientras que los jugadores extranjeros de la Liga MX representan el 47 por ciento.

Los jugadores argentinos son los extranjeros que más goles han marcado, sumando un total de 30 tantos, a ellos les siguen los uruguayos con seis, y por último los paraguayos y un francés empatan con cinco goles cada uno.

Pese a que los mexicanos son los que más se han lucido al tener la mayor anotación en el Clausura 2016, el francés André-Pierre Gignac es quien domina la tabla de romperredes con cinco anotaciones, esto dentro del goleo individual.

Los jugadores mexicanos son los protagonistas de la mayoría de los goles en el torneo, pero si al goleo individual se refiere, los extranjeros tienen un amplio margen de diferencia frente a los mexicanos.