México.-La glucosa es un tema súper importante en nuestra salud, por lo que te dejamos unos jugos naturales para tenerla siempre en estándares normales.

1.- Jugo de espinaca y apio

Las espinacas contienen calcio, beta-caroteno y vitaminas A y C, que le aportan múltiples beneficios a la salud, incluyendo la reducción de azúcar en la sangre. Mientras que el apio contiene potasio y magnesio, que le aportan un importante beneficio al sistema cardiovascular.

Ingredientes

3 puñados de espinacas. 2 tallos de apio. 1 zanahoria. 1 manzana verde. 1 pepino (opcional).

Preparación:

Limpiar y pelar la manzana y la zanahoria. Introducirlas en la licuadora y mezclarlas con el resto de los ingredientes. Le puedes agregar un poco de agua para facilitar el licuado.

2.- Jugo de coles de Bruselas y judías verdes

Al igual que la bebida anterior, este jugo puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

Las coles de Bruselas y las judías verdes son ricas en minerales y vitamina B6, claves para la disminución del azúcar en la sangre. Ambos ingredientes también son una fuente natural de insulina vegetal.

Ingredientes

10-12 coles de Bruselas. 2 tazas de judías verdes. 1 limón, pelado. 1 pepino (opcional).

Preparación

Limpiar bien los ingredientes y luego mezclarlos en una licuadora con un poco de agua para facilitar el licuado.

3.- Jugo de Nopal con Toronja

Los nopales son excelente aliados para bajar los niveles de azúcar y el colesterol.

Ingredientes:

1 vara de apio 1 Nopal (Los japoneses lo usan mucho para bajar los niveles de azúcar y el colesterol) 2 rebanadas de piña 2 cucharadas de semillas de linaza 1 taza de jugo de toronja (También se puede hacer con naranja o mandarina en caso de no tener toronja)

Preparación:

Se deben agregar todos los ingredientes a la licuadora y empiece a licuar, es bueno que quede bien batido todo. Se puede tomar día por medio en ayunas.