Ciudad de México (Notimex).-La tenista alemana Julia Georges, tercera preclasificada, superó la primera ronda del Abierto de Budapest al vencer de manera apretada a Anett Kontaveit de Estonia, por parciales de 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Con una gran demostración de poderío en su servicio la teutona necesitó de dos horas con 17 minutos para imponerse a Kontaveit en su partido inaugural del certamen europeo.

Georges finalizó el partido con 10 saques ases y un 56 por ciento de efectividad con el primer servicio, con lo cual pudo dominar el segundo y tercer set del compromiso, tras caer en "tiebreak" durante la primera manga.

En la segunda fase del torneo medirá fuerzas con la peligrosa croata Donna Vekic de 20 años, quien en sus primeros torneos del tour de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) ha mostrado buenas hechuras y calidad tenística.

La primera ronda del certamen húngaro, que reparte 226 mil 750 dólares en premios, finalizará el miércoles con el debut de la jugadora local Timea Babos, primera preclasificada, quien arrancará su participación como la principal candidata para llevarse el título.

Deberá jugar en su partido inaugural a la turca Ipek Soylu, a quien nunca ha enfrentado en el pasado, y ocupa la posición número 161 en la clasificación, por lo que Babos, número 33 del ranking, será amplia favorita para llevarse el triunfo.