#Hiperactivo

Julio César Chávez volverá al ring en apoyo a damnificados de Culiacán

Julio César Chávez aseguró que nadie está confirmado. «Todavía ando buscando rival, a ver quién se anima. Si lo hago será para algo benéfico, porque quiero apoyar a los damnificados que perdieron su casa en Culiacán.

Por Redacción, 2019-02-08 13:09

México, Notimex.-Tras sumar más de una década en el retiro, Julio César Chávez, la máxima leyenda del boxeo en México, confirmó que regresará al ring en apoyo a los damnificados por la tormenta 19-E, que en septiembre de 2018 ocasionó severas inundaciones en Culiacán, Sinaloa.

Fue el 18 de enero pasado cuando el ex pugilista hizo el anuncio a través de sus redes sociales, pues dijo que a partir de ese momento buscaría a un rival para llevar a cabo una pelea de exhibición de tres «rounds». A los pocos minutos, su compatriota Óscar de la Hoya respondió que él se apuntaba como retador, por lo que causó revuelo entre los aficionados del deporte.

Sin embargo, Julio César Chávez aseguró que nadie está confirmado. «Todavía ando buscando rival, a ver quién se anima. Si lo hago será para algo benéfico, porque quiero apoyar a los damnificados que perdieron su casa en Culiacán, estoy en eso. Ahorita tengo mucho trabajo, pero pronto les voy a dar noticias», comentó el ídolo.

La próxima semana se llevará a cabo la presentación del libro «Julio César Chávez. La verdadera historia», escrito por Rodolfo Chávez y Javier Cubedo, e informó que también está próxima la filmación de una película inspirada en él.

«Les quiero dar una noticia muy buena. Ahí viene mi película, nomás les digo. Ojalá la dirija alguno de ellos (Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro)», expresó sin ofrecer mayores detalles. «Mi mejor pelea ha sido abajo del ring, haber dejado el alcohol y todos esos malos hábitos que me llevaron a caer y tocar fondo.

Todo lo bueno, lo malo y lo feo va a salir en la película». Julio César Chávez se encuentra en esta ciudad debido a que, en una plaza comercial, inauguró el cuarto gimnasio JC Chávez Boxing Studio donde se llevarán a cabo entrenamientos para jóvenes interesados en el boxeo. Incluso él, de manera ocasional, estará impartiendo algunas clases.

«De alguna u otra forma, los jóvenes siempre han estado motivados conmigo, ya sea por mi trayectoria o porque ven mis peleas por YouTube o la televisión. Me piden consejo y también que los entrene. Vamos a venir a dar clases aquí», indicó a Notimex en entrevista. Acompañado de sus socios y al recorrer cada rincón del salón de entrenamiento «El César del boxeo», externó que son muchos sentimientos encontrados.

«Siento nostalgia, porque al estar aquí recuerdas cómo empezaste a prepararte con esa ilusión de ser el campeón del mundo. Al ver estos costales como que se viene el recuerdo de cuando inicié», subrayó. A su llegada al JC Chávez Studio, el ex boxeador fue recibido con entusiasmo de parte de sus seguidores. Causó gran tumulto entre la gente que a toda costa buscaba la oportunidad de tomarse una foto con él o que les autografiara un guante.

Distinguido siempre por su humildad y sencillez ante la gente, el «Gran Campeón Mexicano», también conocido como el «Sr. Nocaut», accedió amable y sonriente a todas las peticiones. «Me siento muy contento por estar en Querétaro, la gente me ha recibido con mucho cariño y afecto. Espero que vengan para que saquen su frustración, su mala energía y vengan a quemar muchas calorías. Que Dios los bendiga a todos y cuídense», expresó ante los invitados luego de cortar el listón inaugural. En charla con la prensa, expresó su agradecimiento por aquellos que lo siguen queriendo y apoyando en su carrera, «aceptándome tal como soy».

Informó que, en los próximos días, se abrirá un nuevo gimnasio en Monterrey, Nuevo León, y otros más en diversas ciudades del país. «Todo ha sido gracias a mi recuperación. Siempre lo voy a decir y a sostener, porque gracias a ello, todo han sido puras bendiciones de la gente. Me llega mucho trabajo y lo más importante es seguir ayudando a la gente con problemas de alcohol y drogadicción». JC lamentó que ese «cáncer» día con día avance más.

«Cada vez salen drogas más potentes y (los adictos) llegan a las clínicas con daños irreversibles, pero Dios es muy grande y gracias al tratamiento que tenemos, los pacientes se van recuperando y van creyendo en ellos mismos, en Dios». Hace dos años, Julio César Chávez se comprometió con Gabriel Moreno Bernat, nieto de Mario Moreno «Cantinflas», para ayudarlo en su rehabilitación de las drogas, a través de su clínica Baja del Sol.

Aseguró que hasta el momento todo avanza bien, pero hace poco les dio un susto. «El ‘Cantinflitas’ se nos puso muy grave, estuvo con vómito y se le abrió una úlcera, vomitó mucha sangre. Llegó con cuatro de hemoglobina y los doctores estaban muy preocupados porque ya mero se nos iba. Lo querían operar, pero fue negligencia de los doctores, sólo querían sacarnos dinero.

«Si se hubiera hecho, no habría aguantado la operación. Lo sacamos de ahí y lo llevamos al Seguro, el gobernador nos hizo el favor. Ahora está muy bien el ‘Cantinflitas’, ya está sumamente recuperado y muy tranquilo». Aunque no especificó la causa del malestar de Gabriel, Julio César comentó que es un joven con muchas deficiencias renales.

«Está muy delicado, come muy mal, es malo para comer. Aparte es el cigarro, pues fuma igual que yo, aunque ya lo voy a dejar». El campeón también habló del cantante y conductor Jorge Muñiz con respecto a una supuesta adicción al alcohol. «Mi compadre Jorge Muñiz es muy sacatón. He platicado con mi comadre Mina y fui a verlo.

Aceptó que iría a la clínica, pero me dio atole con el dedo, me engañó, me traicionó, es un mentiroso mi compadre. Lo voy a agarrar y lo voy a llevar a fuerzas». Finalmente, del cantante Alejandro Fernández también dijo que lo apoyaría si es que quiere.

Esto luego de las imágenes que trascendieron durante esta semana en una de las actuaciones que «El Potrillo» ofreció en un palenque. «Yo apoyo a todo el que quiera recuperarse, pero no me puedo meter en la vida de otras personas. Alejandro es muy amigo mío, lo quiero mucho y a don Vicente Fernández no lo quiero, lo amo, es muy amigo mío. Si me piden ayuda, con todo gusto», concluyó.

#Hiperactivo

Maradona condiciona su estancia en Dorados; están sus exigencias

El entrenador desea seguir en el banco de suplentes del Gran Pez, pero pondrá sobre la mesa algunas condiciones en la mesa de negociaciones. Y las hizo públicas.

Por Redacción, 2019-05-20 16:35

México.-Diego Maradona desea continuar en Dorados de Sinaloa. El conjunto de Culiacán quiere sostener a su entrenador, máxime luego de haber llegado a las finales en los dos últimos torneos del Ascenso MX (en ambas perdió ante San Luis de Potosí, que subió a la élite de México).

Claro que para que el matrimonio cierre el acuerdo, todavía falta. Porque el ex capitán de la selección argentina, de 58 años, hizo públicas tres exigencias innegociables para seguir en el banco de suplentes del Gran Pez.

Por el momento, los contactos entre Matías Morla, apoderado del Diez, y la dirigencia de Dorados fueron por la vía telefónica. En los próximos días, el abogado viajará a México para un cónclave formal en el que las condiciones de un lado y del otro estarán sobre la mesa.

«Hay pendiente una reunión muy importante. Hemos pasados dos torneos increíbles, con mucho sufrimiento futbolístico. Si me dice Jorgito (por Jorge Hank, uno de los dueños del club), que es un amigo, ‘Con esto no llego’, tan amigos como siempre. Me iré de Culiacán con el mejor recuerdo del mundo», dijo Maradona en una entrevista con Univision.

¿Cuáles son las tres exigencias? El propio Diego se encargó de enumerarlas en la nota: 24 meses de vínculo, carta libre para los refuerzos y la posibilidad de reformular el plantel, aunque varios referentes deban partir. «Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten. También tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos», remarcó.

Desde su llegada a Culiacán, Maradona firmó contratos por seis meses, es decir, por el certamen en curso. Entiende que ya demostró su capacidad a partir de los resultados y la fisonomía que le imprimió al equipo. Y que además le adosó, con su presencia, mayores ingresos y una visibilidad que el club no había tenido ni cuando estuvo en la Liga MX.

Durante el último mercado de pases, el Diez estaba en Buenos Aires, afrontando un problema de salud (sufrió una hernia abdominal y debió ser intervenido). Además, no había cerrado su nuevo vínculo. Y las bajas y altas estuvieron en manos de la dirigencia. Si bien Maradona aceptó que en 2019 contó con un mejor plantel que en 2018, desea tener injerencia en los refuerzos.

Por último, a pesar de que tiene un vínculo especial con sus dirigidos, cree que para dar el salto de calidad se impone una renovación. Si va a permanecer para lograr su primer título como entrenador, no quiere fallar. De ahí las exigencias. ¿Llegará a un acuerdo con Dorados?

#Hiperactivo

Tras la muerte de árbitro en la cancha, exigen les den seguro de vida

Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, hizo un reclamo público en el que exige mayor atención para sus colegas luego del fallecimiento de Víctor Hugo Hurtado.

Por Redacción, 2019-05-20 16:24

México.-El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó mayor atención para sus afiliados tras la muerte súbita del juez Víctor Hugo Hurtado, quien se desplomó cuando dirigía un partido de Primera División en el estadio de El Alto, a una altitud de 4 mil metros.

Según el dirigente, el árbitro que se desvaneció en pleno juego a causa de una crisis cardíaca, carecía de un seguro médico. «Lastimosamente, recién para este segundo campeonato estaba garantizado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación (con la Federación Boliviana de Fútbol) para este segundo campeonato», declaró Saucedo al diario local Los Tiempos.

El fútbol boliviano cerrará su primer campeonato a finales de mayo y abrirá el segundo después de la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso, y falleció en un hospital vecino, tras un segundo colapso, según informaron desde la entidad sanitaria.

«Esto tiene que llamar a la reflexión. Hay que preocuparse por el ser humano, por los árbitros de aquí en adelante. Nadie tiene segura la vida, él era joven y con mucho futuro por delante», reclamó Saucedo.

Por el momento, nadie ha ligado el deceso a la altura en que se encuentra el estadio de El Alto. La muerte ocurrió «por causas aún no determinadas», anunció en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el testimonio de Saucedo, «en el entretiempo no presentó ninguna fatiga, ni ningún signo raro, porque son cosas del destino. Hasta bromeó en el descanso del partido». Un primo de Hurtado, Orlando Herrera, se expresó en los medios y aseguró que el juez estaba familiarizado con la altura: «Él vivió un tiempo en el Alto, antes de iniciar su carrera como árbitro trabajó de muchas cosas, nunca se quejó de problemas del corazón».

A 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio municipal de El Alto, del club Always Ready es uno de los más altos del planeta. En 2008, la FIFA decidió suspender la prohibición de disputar partidos internacionales por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, medida que antes afectaba a La Paz y Quito.

 

#Hiperactivo

¿Qué pasará con el América para el próximo torneo?

El mal rendimiento de algunos jugadores podría provocar su salida del club azulcrema.

Por Redacción, 2019-05-20 15:08

México.-¿Qué pasa con el América? En el cuadro de Coapa no valen otra palabras más que campeonato, de ahí para abajo todo es considerado como un fracaso.

Pero esto no quiere decir que el puesto de Miguel Herrera esté en riesgo, es más, el ‘Piojo’ es el más seguro en todo el cuadro azulcrema. Hay otros que no.

Quien ya tiene las maletas más que listas es Jérémy Ménez, el francés fue un fiasco, jugó poco, entrenó menos y se lesionó mucho. Lo único bueno es que a la directiva americanista no le costo mucho, más allá del sueldo.

Seguramente regresará a su país, se contratará con club mediano y cuando pueda hablará sobre que en México no le dieron oportunidades.

Roger Martínez ha sido un delantero cumplidor pero no es lo que necesita el América. Tuvo un buen cierre de torneo pero no lo suficiente para marcar diferencia. En Colombia lo quieren de regreso y él, con el dinero que recibió en México, seguro que optará por regresar a su país.

Mateus Uribe. Miguel Herrera aguantó mucho al colombiano, que mostró gran pundonor en la serie de semifinales. Parece que no regresará a Coapa, sobretodo por las ofertas que hay por él en Europa. Si es así, Uribe se sacaría la lotería, porque con la campaña que hizo, no se pensaría que tuviera esa dirección.

Henry Martín. Aunque el delantero se quejó en silencio de la falta de oportunidades, la realidad es que cuando las tuvo no respondió. No está a gusto en Coapa, seguramente buscará salir.

Edson Álvarez se iría si las ofertas del futbol holandés se concretan. De otra forma seguiría siendo parte importante del equipo.

Es claro, las Águilas buscarán otro atacante que acompañe a Nicolás Castillo, alguien más en media cancha y quizá alguien más que ayude en defensa.

Los rumores en torno al cuadro de Coapa comenzarán a correr, porque América debe de reforzarse en busca de otro título, porque entre los grandes las derrotas honrosas no sirven.